jejeje

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013

1.
NUMERO DE SENTENCIA|
525
2.
TIPO DE SENTENCIA
Tutela
3.
FECHA DE SENTENCIA
9 de julio de 2012
4.
MAGISTRADO PONENTE
Jorge Ignacio Pretelt Chaljub
5.
MAGISTRADOS QUE SALVARON ELVOTO

6.
MAGISTRADOS QUE ACLARARON EL VOTO

7.
ACTOR O ACCIONANTE
Jose Luis Ruiz Ruiz
8.
HECHOS O ELEMENTOS FACTICOS
1. El accionante es propietario de un apartamento ubicado en la carrera 44#53sur-72, municipio de sabaneta.
2. Afirma que reside con su hija menor de 18 años y sus dos padres, adultos mayores de 72 y 75 años.
3. Sostiene que cuando el apartamento fue entregado, gozabacon los servcios públicos domiciliarios, pero no estaba legalizado, razón por la cual, junto con vecinos que se encontraban en la misma situación, se solicitó a la EPM y UNE la autorización respectiva.Al respecto señala que han logrado legalizar el servicio de luz, telefono, internet, gas, recolección de basuras y el de aguas negras.
4. Ahora, frente al servicio público de acueducto, indica queha sido imposible lograrlo, puesto que, según aduce, la empresa manifestó que mientras el responsable del contador no se hiciera presente, no procederian a legalizar el servcio.
5. Narra que laconstructora que le entrego el apartamento dejo instalados los contadores, pero que, una cuadrilla de trabajadores de la EMP corto el tubo que alimentaba el contador de agua, negando de esta forma elderecho que tiene su familia de gozar del derecho al consumo de agua potable. En este sentido, agrega que no ha sido posible ubicar el domicilio del señor Hernan Alonso Alzate Cuervo, responsable de laurbanizadora en la que residen, para efectos de que acuda a la EPM para formalizar la conexión del servcio de acueducto.
6. Por lo anterior solicita la intervención del juez de tutela para la proteccióndel derecho al agua potable de consumo humano, de tal forma que se ordene a la empresa accionada que reinstale el servicio de agua por tratarse de un líquido vital para la existencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS