Jejeje

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura,conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodeasea este real o imaginario. En otras palabras el arte es la forma en que las personas, expresan o emiten sus sentimientos mediante obras.
El arte prehispánico de Venezuela se define como lasexpresiones materiales desarrolladas por las culturas anteriores a la llegada de los españoles. Este arte se caracteriza por tener una función principalmente mítica de ratificación de la sociedad que laorigina
De acuerdo con el historiador y antropólogo venezolano Miguel Acosta Saignes, la población indígena venezolana para el siglo xv se encontraba distribuida en 10 áreas culturales según sus semejanzasen cuanto a lengua y formas de vida:
Área de la costa caribe: formada por agricultores y pescadores que se extendieron desde el Orinoco hasta los estados Portuguesa y Lara; incluye a los Otomacos,taparitas y parcialmente a los Yaruros, con tres subáreas: los cumanagotos, palenques y caracas.
Área de los ciparicotos: integrada por tribus de origen y lengua caribe que se localizaron en la costaoriental de Falcón.
Área de los arawacos occidentales: localizada en la región centro-occidental, en los actuales estados Falcón, Lara y Yaracuy, hasta la costa oriental del lago de Maracaibo. Susprincipales representantes fueron los caquetios.
Área de los Jirajaras y Ayamanes: formada por tribus de recolectores, cazadores y pescadores de los llanos centrales y montañas de Nirgua. en Yaracuy.También incluye a los axaguas.
Área de la Guajira: integrada por tribus de recolectores, cazadores y pescadores que se localizaron en la península de la Guajira y la costa occidental del lago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS