Jejeje

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Sistema Operativo Windows, Caracteristicas e Historia
Microsoft Windows
Windows 1 : Primera Versión de Microsoft Windows. Lanzado en 1985. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.
Microsoft comenzó el desarrollo del "ADMINISTRADOR DE INTERFAZ", que posteriormente derivó en Microsoft Windows en Septiembre de 1981. La interfaz inicial tenía menúsubicados en la parte inferior de la ventana y la interfaz sufrió un cambio en 1982 cuando se diseñaron los ahora comunes menús desplegables.
Características de Windows 1.0:
1. Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse.
2. Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
3. Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.
Windows 2 :Segunda versión de Microsoft Windows, lanzada en 1987. Windows 2 tenía más características que Windows 1, tales como iconos y ventanas traslapdas. Cuando se lanzó Windows/386, Windows 2 fue renombrado como Windows/286.
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, Ami, PageMaker).
Características de Windows 2.0:
1. Ventanas traslapadas
2. Archivos PIF para aplicaciones DOSWindows 3.0: Una completa reconstrucción de Windows con muchas nuevas facilidades tales como la habilidad de direccionar más allá de 640k. Fue lanzado en 1990, y vendió más de 10 millones de copias.
Características de Windows 3.0:
1. Modo estándard (286), con soporte de memoria grnade (large memory).
2. Medo Mejorado 386, com memoria grande y soporte de múltiples sesiones DOS.
3. Se agregó enAdministrador de Programas y de Archivos
4. Soporte de Red
5. Soporte para más de 16 colores.
6. Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
Windows 3.1: Una versión de Windows con muchas mejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cualsignifica que no corre en procesadores Intel 8086
Características de Windows 3.1:
1. No hay soporte para el modo Real (8086).
2. Fuentes TrueType.
3. Multimedia.
4. OLE - Object Linking and Embedding
5. Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.
6. Soporte de API de multimedia y red.
Windows 3.11
Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo engrupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
Windows NT
Mientras tanto Microsoft continuó desarrollando Windows NT. Para ello reclutaron a Dave Cutler, uno de los jefes analistas de VMS en Digital Equipment Corporation para convertir NT en un sistema más competitivo.
Cutler había estado desarrollando un sucesor del VMSen DEC llamado Mica, y cuando DEC abandonó el proyecto se llevó sus conocimientos y algunos ingenieros a Microsoft. DEC también creyó que se llevaba el código de Mica a Microsoft y entabló una demanda.
Siendo un sistema operativo completamente nuevo Windows NT sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y el software existentes. También necesitaba gran cantidad de recursos y éstos estabansolamente disponibles en equipos grandes y caros. Debido a esto muchos usuarios no pudieron pasarse a Windows NT.
Windows NT 3.1
Microsoft anunció en la conferencia su intención de desarrollar un sucesor para Windows NT y Chicago (que aún no había sido lanzada). Este sucesor habría de unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo.
Las versiones antiguas de Windows NT sedistribuían en disquetes y requerían unos elevados recursos de hardware (además de soportar relativamente poco hardware) por lo que no se difundieron demasiado hasta llegar a Windows NT 4.0 y sobre todo a Windows 2000. Por primera vez daba soporte para el sistema de ficheros NTFS.
Windows NT 3.5/3.51
Las novedades que presentaba Windows NT 3.5 fueron la diferenciación entre versiones Workstations y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS