Jejejei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Raúl Camaño
Nicolás Cox
Profesor: Rodrigo Coronado
Asignatura: Química
Fecha de entrega: 22/10/2010

Introducción:
La energía nuclear es la que se liberaespontáneamente de las reacciones nucleares, y se aprovecha para obtener energía eléctrica, térmica o mecánica para su aplicación con fines bélicos o civiles. Este tipo de energía comenzó a ser utilizada por elhombre entre los años 30 y 40 cuando se fabrico la primera bomba atómica que destruyo a las islas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Se liberan 2 tipos de de energía: La Fisión yLa fusión.

Funcionamiento de una planta nuclear:
Principalmente tiene cuatro partes:
1. Reactor Nuclear: Es donde se produce la reacción nuclear.
2. Generador de vapor, está solo en lasplantas de tipo PWR.
3. Turbina: Mueve un generador eléctrico para producir electricidad, con la expansión del vapor.
4. El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vaportransformándolo nuevamente en líquido.
El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio o plutonio, liberando una gran cantidad de energíacalorífica por unidad de masa de combustible.
El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en reactor, alcircuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo laenergía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica.

Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en elcondensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración. Una vez condensado, vuelve al reactor nuclear para empezar el proceso. e...
tracking img