Jejejej

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con este trabajo esperamos conocer más sobre cómo eran las viviendas en el Paraguay en épocas antiguas y la época de la actualidad.
Como eran construidas las viviendas, el tipo dediseño que era utilizado para construir las casas, los tipos de materiales, las técnicas que eran empleadas y la distribución del espacio que era utilizados y como es el la actualidad.ÉPOCA DE EDIFICACION ANTIGUO Y ACTUAL

El desarrollo urbano comenzó a finales del siglo XIX, donde la importante presencia de europeos trajo consigo un remodelamiento urbano yestético en la ciudad, con las construcciones de numerosos edificios y casonas, mantenidos hasta hoy bajo el amparo de una ordenanza municipal que impide grandes cambios o demoliciones. La ciudad presentaactualmente un desarrollo urbano medio-alto, en comparación con la cantidad de habitantes y su nivel de vida. La cobertura de agua potable y energía eléctrica llegan casi al 100% de la ciudadTECNICAS CONSTRUCTIVAS ANTIGUAS
Se empleaba la piedra yuxtapuesta, pero sin cemento alguno se techaba la vivienda con maderas de cortas revestidas de barro y paja.
El rancho con paredes de barromezclado con hojas de totera y espadeña o juncos, y en el suelo de tierra apisonada. Para construir estos tapiales se empleaban tablones sujetos a las paredes, que servían de molde, dentro de las cualesiban echando, por partes la tierra húmeda, que luego era apisonado con angostos pisones.
Una vez colmado el molde, se levantaban y se aseguraban de nuevos los tablones para continuar con otrasección horizontal.
Las aberturas para las puertas y ventanas se practicaban a través de las paredes después de terminadas estas, para poder colocar el marco.







TECNICAS CONSTRUCTIVASACTUALES
Las técnicas mixtas de construcción con tierra en el Paraguay son principalmente el estaque también conocido por muchos como pared francesa. En la medida de nuevos materiales de...
tracking img