Jejejej

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física y química, las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistemainicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de unsistema, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen elsistema original.
Las propiedades extensivas son de las cuales depende el tamaño y la cantidad de la meteria presente. Algunos ejemplos son:
-volumen
-peso
-masa
-area
-altura
-anchura
-alturaLas intensivas son de las cuales no depende ni el tamaño ni la cantidad de la materia. Algunos ejemplos son:
-punto de ebullición
-punto de fusión
-densidad
-maleabilidad
-flexibilidad-transparencia
-viscosidad
-conductividad
-atracción magnetica
-habilidad para disolverse
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarcadesde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendenciapolítica del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación. La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios dealquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: TheSceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez...
tracking img