Jejejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son las interfaces, las interfaces web y las interfaces gráficas. Explicamos también los distintos tipos de interfaces dentro de estas tres categorias principales.
Por Luciano Moreno
Atención:Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
La Real Academia Española define el término interfaz (del inglés interface, superficie de contacto) como una conexión física yfuncional entre dos aparatos o sistemas independientes. Generalizando esta definición, dados dos sistemas cualesquiera que se deben comunicar entre ellos la interfaz será el mecanismo, entorno oherramienta que hace posible dicha comunicación.

Esta definición es amplia en sí misma, utilizándose para describir multitud de entornos de comunicación entre sistemas físicos, eléctricos, electrónicos ylógicos, utilizándose por ejemplo para referirse a los procedimientos físicos y lógicos que permiten relacionarse a dos capas diferentes de la arquitectura de comunicaciones en red TCP/IP, a cualquierdispositivo que permite establecer una comunicación entre dos aparatos de diferente naturaleza o a determinados componentes de software que habilitan el entendimiento correcto entre dos aplicacionesu objetos lógicos.

Cuando uno de los sistemas que se comunican es un ser humano pasamos al concepto de interfaz de usuario. Por un lado tenemos un sistema físico o informático y por otro a unapersona que desea interaccionar con él, darle instrucciones concretas, siendo la interfaz de usuario la herramienta que entiende a ambos y es capaz de traducir los mensajes que se intercambian.

Lasinterfaces de usuario son utilizadas en multitud de sistemas que nos rodean y hacen nuestra vida más cómoda y segura. Los ingenieros y diseñadores industriales han venido trabajando en este campodesde hace mucho tiempo, creando sistemas de comunicación adecuadas entre los objetos que crean y los usuarios de los mismos. Interfaces de usuario de este tipo pueden ser, por ejemplo, el sistema de...
tracking img