Jejejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRESCO

El beber refresco de cola, con gas o sin el, de dieta o normal, ha ganado adeptos en otros países donde antes se carecía de esta tradición. El problema, se origina cuando ese consumo serealiza en detrimento de otras costumbres más sanas como el beber agua, leche, jugos o batidos naturales.
Los niños y adolescentes son quines más consumen estas bebidas, siendo ellos precisamente losmás propensos a sus efectos nocivos y los que más impactos publicitarios reciben de este mercado.
Para saber que efectos nocivos trae para nuestro organismo el consumo excesivo de refrescos, esnecesario analizar sus componentes, la función que desempeñan asi como sus efectos adversos.
Estos son los ingredientes que aparecen en las latas o etiquetas de los refrescos carbonatados mas comúnmenteusados por los adultos asi como por niños y jóvenes.
* Carbonated Water: Agua carbonatada.
* Caramel color: Color Caramelo.
* Nutrasweet: Aspartame.
* Phenylalanine: Femilamina.
*Phosphoric Acid: Ácido Fosfórico.
* Potassium Benzoate: Benzoato de Potasio (preservativo)
* Citric Acid: Ácido Cítrico
* Caffeine: Cafeína
* Natural Flavoring: Sabor Natural
*Water: Agua

HAMBURGUESAS

Según datos del Ministerio de Sanidad, una hamburguesa gigante aporta unas 971 kilocalorías, casi el 40% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente activo. Estacifra prácticamente coincide con los valores energéticos que ofrecen las empresas de comida rápida sobre estos productos. Sin embargo, no nos podemos quedar solamente con este valor, ya que lo máshabitual es consumir un menú completo que incluya refresco y patatas fritas.
La hamburguesa se vende a un precio muy asequible pero por un poco más de dinero se ofrece el menú completo, lo que incita atomar todos estos productos. A esto hay que añadir que las posibilidades de combinar el menú son muy diversas y se pueden elegir otros productos como aros de cebolla, alitas de pollo o incluso...
tracking img