Jejejeje

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La familia en los tiempos modernos
Las familias han cambiado mucho. Desde su composición hasta las percepciones respecto de la misma.
Decir que “cada casa es un mundo” o que “cada familia es unmundo“, es nada más y nada menos que caer en un lugar común, ya que el tema de la familia hoy, representa un fenómeno mucho más complejo. Porque ahora, las familias se encuentran compuestas por lostuyos, los míos y los de ambos.
Y si bien, por supuesto conservan rasgos particulares que las distinguen de otras familias, dejaron de representar un mundo privativo debido a que se encuentran sujetadas ala vorágine de los cambios sociales que han impregnado a las sociedades modernas.
Sujetas a interesantes denominadores comunes, las familias se van componiendo a partir del matrimonio, por poner unejemplo y luego atraviesan diversas instancias.
El divorcio o la mera separación genera, cuando los ex cónyuges forman nuevas parejas, la conformación de “nuevas familias” o “familias paralelas” Deello se desprende la diversificación de la composición familiar y por ende de su concepto. Un concepto que si bien no es absolutamente preciso, como se mencionó, es claro cuando se observa a los padresjunto a sus hijos o se realiza una retrospectiva hacia las sociedades tradicionales.
Ocurre que todo ha cambiado y mucho. Los padres de ahora no son como los de antes y la concepción de las edadesya no se mide de la misma manera.
Por ejemplo, antes, una mujer a los cincuenta años era considerada una geronte mientras que hoy está pasando por una etapa esplendorosa. Siempre dependiendo de lascondiciones socio/ económicas por las que haya tenido que atravesar.
Hoy en día, reunir a toda la familia cuesta. Antes aparecía, desde un punto de vista psicológico, la ley. O sea, el padre o quienfuera el alma dominante de la familia.
Ahora, las familias no se reúnen, o bien porque hay roces entre los integrantes de la misma; o bien porque los tiempos de los adolescentes no son los tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • jejejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS