Jejejeje

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ejemplar de las denominadas “máquinas de contabilidad” o "máquinas de registro”, que eran una combinación de máquina de escribir y de máquina sumadora. Permitía escribir la descripción y lascantidades de los asentamientos contables, a la vez que podía grabar en sus diversos registros-acumuladores las cantidades parciales intermedias. Con estas máquinas se podían mantener los libros habituales dela contabilidad.


-------------------------------------------------
Desarrollo
El ABC fue construido en el sótano de la 'Iowa State University', que entonces se llamaba'Iowa State College'. El proceso duró dos años debido a la falta de fondos. Los fondos iniciales fueron aportados por el departamento de agronomía. El resto de la financiación corrió a cargo de la'Research Corporation of America', en Nueva York. La primera demostración del prototipo, que sumaba o restaba dos registros de veinticinco bits usando un bit de acarreo, se realizó en noviembre de 1939. Lamáquina pesaba más de 320 kg. Contenía aproximadamente 1.6 km de cable, 280 tubos de vacío y ocupaba como una mesa de despacho.
Estaba diseñado para solucionar sistemas de ecuaciones lineales con 29incógnitas. Este tipo de problema era muy típico en la física e ingeniería de aquella época. El sistema era alimentado con dos ecuaciones lineales con 29 incógnitas y una constante, y eliminaba unade las variables. El proceso se repetía con el resto de ecuaciones, resultado un sistema de ecuaciones con una variable menos. El proceso de repetía de nuevo para eliminar otra variable. El sistematenía un error cada 100.000 cáculos, lo que en la práctica la impedía resolver los sistema de ecuaciones. En retrospectiva, una solución, que se podría haber adoptado con la tecnología disponible enaquella época, sería añadir un bit de paridad a cada número cuando era escrito. El problema no fue resuelto porque Atanasoff abandonó la universidad para colaborar con el ejército durante la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • Jejejeje
  • jejejeje
  • jejejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS