JEJEJEJEJ

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
EL ARTICULO CINETIFICO
1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a. Identificar los efectos que se producen en la salud de la población del departamento de Puno.
b. Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente del departamento de Puno.
c.  Saber los tipos de contaminación que se originan en del departamento de Puno.
d. Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminaciónambiental en del departamento de Puno.
e.  Identificar los agentes contaminadores del ambiente del departamento de Puno.
f.  Estimular la participación activa de la ciudadanía en las tareas de protección              del medio ambiente.
CONTENIDO
2 ANTECEDENTES
La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas y rurales de nuestro departamento, y cuyasconsecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se han sextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años porbronquitis, enfisema y asma aumentaron en un 12% entre 1978 y 1984.
Asimismo, una de las cuencas más contaminadas del país es el rió del departamento de Arequipa, el tratamiento de aguas residuales en la ciudad es insuficiente. También la zona limítrofe de Arequipa es una de las zonas de mayor emisión y concentración tanto de residuos sólidos, que en tiraderos a cielo abierto ocasionan enfermedades yla proliferación de organismos patógenos, como los tiraderos, y a los pequeños emisores como talleres, imprentas, constructoras, instituciones educativas, laboratorios, empresas de servicios en general y productos domésticos de limpieza, plaguicidas, fertilizantes, y envases. Desafortunadamente la población más vulnerable es la más débil: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.
Anteesta situación, resulta alarmante que la sociedad no cuente con información sobre cómo protegerse tanto en su vida diaria, como cuando ocurren fenómenos físicos y meteorológicos como los inviernos físicos y meteorológicos como la inversión térmica. Los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que respiran, lo que toman y lo que comen, así como la situación del medio ambiente que les rodea y susfactores deriesgo. Los gases y vapores que emiten debido a la combustión de vehículos automotores son factores de riesgo que se encuentran en el aire; los microorganismos, contaminantes químicos y orgánicos son factores de riesgo para la salud presentes en el agua y en los alimentos.
Para abordar una agenda pública para el acceso y uso de información ambiental sobre emisiones contaminantes, debereconocerse el importante papel de la participación ciudadana en la gestión ambiental, la información ambiental como una herramienta indispensable que da transparencia a las políticas ambientales, y los procesos de capacitación y educación de las organizaciones sociales como medios a través de los cuales se promueve capacidad para acceder y utilizar la información.
Estos tres aspectos encuentranalgunas de sus referencias legales y políticas en la Agenda XXI (Programa mundial para transitar al desarrollo sustentable), en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y concretamente en materia de emisiones en el Programa Nacional de Medio Ambiente 1995 - 2000, y en la Propuesta Ejecutiva Nacional del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC).
Eldocumento de la Agenda XXI, estableció como Plan de Acción de 178 países, representados por sus gobiernos durante la Cumbre de la Tierra que se desarrolló en Río de Janeiro en 1992, los principios generales que sustentan la estrategia común de conservación de los recursos naturales y mejoramiento de la calidad ambiental.


REDACION OFICIAL (MEMORANDUN)
Lic. Rodolfo Buenrostro Benavides
Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejejejej
  • Jejejejeje
  • Jejejejej
  • Jejejejeje
  • Jejejejej
  • jejejejej
  • Jejejejeje
  • jejejejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS