Jekita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Carlos galán sarmiento

Jessica cuesta garnica

Trabajo de las sociedades

9-3

2012
Piedecuesta

Luis Carlos galán sarmiento

Jessica cuesta garnica

Wilson

9-3

Piedecuesta/2012

Introducción

Este trabajo es para que nos demos cuenta las clases de sociedades que hay en el mundo y en nuestro país.

Objetivos

En general nos damos cuenta cómo crecen y comonacieron las sociedades en el mundo.

Justificación

Este tema es importante porque nos da a conocer todas las cosas que pasan en una sociedad y como se manejan las sociedades en el resto del mundo.

Tabla de contenido

Introducción………………………………………...
Objetivos…………………………………………….
Justificación…………………………………………
Sociedades…………………………………………
Clases de sociedades……………………………..
Comportamiento delas sociedades……………..
Influencia del dinero en este comportamiento….
Sociedad europea………………………………….
Sociedad africana………………………………….
Sociedad oceánica…………………………………
Sociedad americana……………………………….
Anexos……………………………………………....
Glosario……………………………………………...

SOCIEDADES DEL MUNDO

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturalesesenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos sociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Socio biología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmentela Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Socio física y la Econofísica.
También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Esdecir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de ésta se entiende que fue la etapa de producción que se fue ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.
En la sociedad el sujeto puedeanalizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

CLASES DE SOCIEDADES

Las sociedades seclasifican según su grado de evolución, en tres tipos: sociedades tradicionales, sociedad industrial y sociedad postindustrial.

Las sociedades tradicionales son las que han existido en el pasado y que aún perviven en la actualidad, como las sociedades de cazadores y recolectores y las sociedades agrarias.

Las sociedades de cazadores y recolectores son las más antiguas, y sus actividades principalesson la caza, la pesca y la recolección. Son nómadas, poseen una organización social simple, basada en la familia o en la agrupación de varias familias y no presentan grandes desigualdades sociales. Actualmente perviven en las selvas de Brasil, en zonas áridas de África y en algunos
lugares de Asia y Oceanía.

Las sociedades agrarias surgieron hacia el 8000 a.C. y predominaron hasta laRevolución Industrial a finales del s. XVIII. Sus principales actividades son la agricultura y la ganadería, su organización social es más compleja pues existe un poder político, y presentan grandes desigualdades
sociales. Actualmente perviven en ciertas regiones de América Latina, el sudeste de Asia y África.
1: La Sociedad Fabiana fundada el 4 de enero de 1884 en Londres, es un movimiento...
tracking img