JELCO

¿qué son Jelcos?

Jelco es tan solo una marca de Catéteres Venosos para infusión de líquidos y medicamentos Parenterales.

¿tipos? Clásico y en Mariposa

¿Colores (y calibres)?

Naranja(14), Gris (16), Rojo (17), Verde (18), Azul (19) Rosa (20), Azul Cielo (22) y Amarillo (24).

¿Venas donde se ponen?

Se pueden colocar casi en cualquier vena que sea visible, pero por lo generalse usan las venas del brazo o mano, vena yugular externa, venas del pie, venas del cráneo y venas del tórax.

¿Diferencia entre Jelco y Catéteres?

Los Jelcos son Catéteres cortos y son solo unaMarca Registrada (existen muchas marcas de catéteres cortos). Existen también catéteres largos.

¿Importancia?
Son una herramienta fundamental para instilar soluciones y medicamentos intravenosos.Las sondas 
son dispositivos utilizados para alcanzar fines determinados, ya sea cumplir con alguna tarea como captar o enviar información. Existe una gran variedad de sondas dependiendo su uso,algunas de ellas son:
Sondas con fines médicos:

Gástricas: este tipo de sondas tiene como finalidad subministrar alimentos, medicinas o preparaciones, además para drenar líquidos, extraer ciertosjugos o provocar una presión en el fondo gástrico y en el esófago. Aquí podemos hallar, más precisamente, las conocidas como Sengstaken, Nascogástrica, de Levin, en T

Rectales: son usadas paraeliminar gasas y realizar lavados. Estas sondas se caracterizan por su grosor y por no ser largas. Generalmente su material es látex, caucho y polietileno.

Uretrales o vesicales: son usadas para tomarmuestras de orina, permitir la eliminación de esta última en  caso de retención, subministrar medicamentos, entre muchas otras funciones. Algunas de estas sondas son las llamadas: Semirrígida, Pezzer,Manecot, y Foley.




Los instrumentos de medición son utilizados para conocer las dimensiones o magnitudes de los sucesos u objetos, a partir de la comparación. Para ello son utilizados...