Jelly Beans 1

Páginas: 87 (21718 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
JELLYBEANS 1

Área de Inglés

EDUCACIÓN INFANTIL

SEGUNDO CICLO

Índice

PRESENTACIÓN 4

CLIL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS 5

CURRICULO OFICIAL DEL SEGUNDO CICLO DE INFANTIL 6

PROPUESTA CURRICULAR 9

Objetivos generales 10

Metodología y Recursos 12

Primer trimestre 18
1. Objetivos
2. Contenidos3. Competencias básicas
4. Indicadores de evaluación trimestrales

Segundo trimestre 23
1. Objetivos
2. Contenidos
3. Competencias básicas
4. Indicadores de evaluación trimestrales

Tercer trimestre 28
1. Objetivos
2. Contenidos
3. Competencias básicas
4. Indicadores de evaluación trimestrales

PROGRAMACIÓNDE AULA 34

- Unit 1. Hello 35

- Unit 2. I go to school 41

- Unit 3. Face and shapes 47

- Unit 4. Toys 53

- Unit 5. My family 59

- Unit 6. Food 65

- Unit 7. In the park 71

- Unit 8. Pets 77

- Unit 9. I’m a clown 83

Presentación

La Ley Orgánica 2/2006 (3 de mayo) de Educación describe en su artículo 121 el Proyecto Educativo delos centros como el documento que «recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación e incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. Dicho proyecto, que deberá tener en cuentalas características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia. Deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985 (3 de julio), Reguladora del Derechoa la Educación».

En la Educación Infantil, una parte importante del Proyecto Educativo deriva de las aportaciones de cada una de las materias que conforman el currículo de la etapa, del llamado Segundo Nivel de Concreción o Propuesta Curricular. Ésta se convierte así en una carta de navegación, un instrumento práctico y público que permite a cada profesor encuadrar sus programaciones de aula enel marco conjunto de actuación y, a todos los agentes educativos (dirección, profesores, padres y alumnos), conocer la propuesta pedagógica del centro para la etapa de Educación Infantil, así como las correcciones generales que pueden plantearse, los mecanismos de ampliación, refuerzo o adaptación que deben ponerse en marcha.

Elaborar la Propuesta Curricular es una de las tareas más decisivasdel equipo de profesores. El éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje depende en gran medida de que se clarifiquen previamente los objetivos y de que se acuerde de forma armonizada y sistemática el plan de acción educativa para la etapa en sus diversos aspectos: qué debe aprender el alumno o alumna (contenidos), en qué orden (secuencia), para qué (capacidades finales de los alumnos), cómo(metodología) y con qué medios (libros, cuadernos, otros materiales). Todos estos elementos, junto con el planteamiento de la atención a la diversidad del alumnado, las líneas maestras de la orientación y tutoría, el tratamiento de las competencias y la enumeración de los criterios de evaluación, configuran la Propuesta Curricular.

Santillana-Richmond Publishing ha elaborado esta Propuesta Curriculara partir de la reflexión teórico-práctica sobre las directrices legislativas basándose en el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil (entre cuyos objetivos de la etapa se encuentra “Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera para comunicarse en actividades dentro del aula, y mostrar interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jelly Beans
  • 1 Free Can of Beans!
  • Java beans
  • Wine jelly
  • Jelly shots
  • JAVA BEANS
  • Java beans
  • codigo java neat beans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS