Jenifer lopez

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Jennifer Lopez
Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, 24 de julio de 1970) de nacionalidad estadounidense es mundialmente conocida como cantante y actriz, pero también se desempeña como empresaria y diseñadora de moda. Con sus primeros 5 discos ha alcanzado los 48 millones de copias vendidas.[1] En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más ricaen Hollywood de ascendencia latinoamericana según la revista Forbes, y la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los "100 Hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People en Español.[2]
| |

Biografía y carrera artística
Jennifer López nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media CastleHill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en lapelícula My Little Girl.
Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela.[cita requerida] Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que lallevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.
López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz.South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.
En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi familia), dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Money Train (Asalto al tren del dinero), al lado de Wesley Snipes. Laexperiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine (Sangre y Vino).
En 1997, López ganó la audición nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por suactuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo, año coprotagonizó Anaconda dirigida por Luis Llosa al lado de figuras como John Voight, Ice Cube y Owen Wilson, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz dereparto. También trabajaría en U-Turn (Giro al infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un romance muy peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.
Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entoncesde Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J. Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.
El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo de jenifer lopez
  • Selena Y Jenifer Lopez
  • Jenifer Lopez
  • deporte favorito de jenifer lopez
  • jenifer
  • Jenifer
  • Jenifer
  • jenifer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS