Jenifer

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
La adhesión:
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen junta por fuerzasintermoleculares.
La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintoscuerpos.
Cinco mecanismos han sido propuestos para explicar porque un material se adhiere a otro.

Adhesión mecánica:

Los materiales adhesivos rellenan los huecos o poros de las superficiesmanteniendo las superficies unidas por enclavamiento. Existen formas a gran escala de costura, otras veces a media escala como el velero y algunos adhesivos textiles que funcionan a escalas pequeñas. Es unmétodo similar a la tensión superior

Adhesión química:
Dos materiales pueden formar un compuesto químico al unirse. Las uniones más fuertes se producen entre átomos donde hay permutación (enlaceiónico) o se comparten electrones (enlace covalente). Un enlace más débil se produce cuando un átomo de hidrógeno que ya forma parte de una partícula se ve atraída por otra de nitrógeno, oxígeno o flúor, enese caso hablaríamos de un puente de hidrogeno.

Adhesión dispersiva:

En la adhesión dispersiva, dos materiales se mantienen unidos por las fuerzas de van de Waals: la atracción entre dosmoléculas, cada una de las cuales tiene regiones de carga positiva y negativa. En este caso, cada molécula tiene una región de mayor carga positiva o negativa que se une a la siguiente de carga contraria.Este efecto puede ser una propiedad permanente o temporal debido al movimiento continuo de los electrones en una región.

Adhesión electrostática:

Algunos materiales conductores dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenifer
  • Jenifer
  • Jenifer
  • jenifer
  • Jenifer
  • jenifer
  • Jenifer
  • Jenifer lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS