Jenigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS SOLIDOS Y CLASIFICACION
Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vista legislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsecamente de un término subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados (esencialmente generador yfiscalizador)
El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o característica
Clasificación por estado
Un residuo es definido por estado según el estado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos, es importante notar que el alcance real de esta clasificación puede fijarse entérminos puramente descriptivos o, como es realizado en la practica, según la forma de manejo asociado :.
En general un residuo también puede ser caracterizado por sus características de composición y generación.
 
* RESIDUOS MUNICIPALES:
La generación de residuos municipales varía en función de factores culturales asociados a los niveles de ingreso, hábitos de consumo, desarrollo tecnológicoy estándares de calidad de vida de la población.
El creciente desarrollo de la economía chilena ha traído consigo un considerable aumento en la generación de estos residuos. En la década de los 60, la generación de residuos domiciliarios alcanzaba los 0,2 a 0,5 Kg/habitante/día; hoy en cambio, esta cifra se sitúa entre los 0,8 y 1,4 Kg/habitante/día.
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Los ResiduosSólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.
EXISTEN VARIOS TIPOS DERESIDUOS
RESIDUOS MUNICIPALES
Varían en factores culturales asociados alos niveles de ingreso hábitos de consumo
* RESIDUOS INDUSTRIAL
* La cantidad de residuos que genera una industria es función de la tecnología del proceso de actividad
* RESIDUOS MINEROS
* Los residuos mineros incluyen los materiales que son removidos para ganar accesos a los minerales y tos losresiduos provenientes delos proceso minero
* RESIDUOS HOSPITALARIOS
* Actual mente el manejo residuos hospitalarios noes el mas apropiado para tener un reglamento justo
* RESIDUOS FORESTALES
* Los residuos de proceso forestales son mui importante en la fuente de biomasa que actual mente es poco explotada en el área

DEFINICION Y DISPOCIONES GENERALES
1. RESIDUOSESPESIALES
Son los que requieren manejo especial, ya que alguno de sus componentes puede ser tóxico, por ejemplo, las pilas o baterías, lámparas fluorescentes compactas y/o tubos fluorescentes, envases de aerosol y aceites.
2. RESIDUOS PATOGENOS
Son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etc.). Estos materiales de descarte son peligrososdebido a que pueden estar infectados con enfermedades infecciosas.
3. RESIDUOS TOXICOS
Se denominan residuos tóxicos y peligrosos a aquellos que contienen una serie de sustancias, y en unas cantidades tales que suponen un riesgo tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Las sustancias y las cantidades consideradas nocivas son establecidas por la legislación medioambiental de cadapaís o de cada comunidad autónoma.
4. RESIDUOS CONBUSTIBLES
Las operaciones de mantenimiento y limpieza de tanques de almacenamiento y comercialización de combustibles, producen considerables volúmenes de lodos residuales, que son evacuados en piscinas impermeabilizadas y cubiertas para su evacuación posterior en fosas de seguridad, construidas dentro de las estaciones de servicio. Este...
tracking img