Jenner

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Jenner y su vacuna

El médico y biólogo británico Edward Jenner nació en Berkeley, el 17 de mayo de 1749. Era el cuarto hijo del reverendo Jenner, vicario de Berkeley que falleció cuando él solocontaba con 5 años.

Asistió a escuelas de Londres, fue aprendiz de médico y completó sus estudios bajo el gran cirujano Jonh Hunter.

Más tarde se casaría con Catalina Kingscoke, eficazcolaboradora de su marido, y con quien tuvo tres hijos.

En el siglo XVIII, casi medio millón de personas morían al año en Europa a causa de la viruela, en total un 10% de la población murió a causa de estaenfermedad.
En términos de hoy era tan mortal como el cáncer o enfermedades del corazón.

Jenner observó que la viruela en las vacas producía erupciones en las ubres parecidas a las que producela viruela humana.
En ocasiones, contagiaban la enfermedad a las lecheras, en las que aparecían pústulas en las manos, aunque los afectados no tardaban en recuperarse, por lo que dedujo que laspersonas que contrajeron la viruela de las vacas no podían coger la viruela.

En 1796 a Sarah Nelmes, una lechera, se le diagnosticó la viruela vacuna. Edward Jenner dio cuenta de que ésta era suoportunidad para poner a prueba las propiedades protectoras de la viruela vacuna.

Eligió a James Phipps, el hijo de ocho años de su jardinero. El 14 de mayo, hizo algunos rasguños en uno de los brazos deJames y se frotó en ellos un poco de material de una de las pústulas de la mano de Sarah. Unos días más tarde, James se enfermó ligeramente con la viruela vacuna, pero estaba bien de nuevo una semanamás tarde. Así Jenner sabía que la viruela podría pasar de persona a persona, así como de una vaca a otra.

El siguiente paso fue probar si la viruela de las vacas ahora protegería a James de laviruela. El 1 de julio, Jenner inoculó al niño con la viruela, pero este no enfermó.

Jenner envió un informe a la Royal Society de Londres, que lo rechazó al igual que muchos médicos, científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenn
  • Jenn
  • Jenn
  • jenn
  • Edward jenner
  • Edward Jenner
  • Edward Jenner
  • Edward jenner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS