Jenni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Acapulco Fest

(mejor conocido como Acafest) fue un festival musical anual que se celebraba en el puerto de Acapulco, México. Fue lanzado en 1991 producido inicialmente por Raúl Velasco yTelevisa, siendo su principal competidor el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Su sede principal era el Centro Internacional Acapulco, y desde 1993 y hasta 1997 se colocaban escenariosen diferentes puntos de la bahía de Acapulco. Cada edición duraba aproximadamente 80 h. De 1991 a 2005 se presentaron artistas y grupos de talla nacional e internacional como Rocío Durcal, Mecano,Juan Gabriel, Lucero, Luis Miguel, Loco Mía, La Sonora Santanera, Daniela Romo, Vicente Fernández, David Bisbal, Flans, Garibaldi, Mercurio, Gloria Trevi, Fey, Timbiriche, Marta Sánchez, Belinda, RBD ,Sentidos Opuestos, etc.
La edición décimoquinta del festival en 2005 duró del 15 de mayo al 21 de mayo y durante ese tiempo el festival tuvo música 24 horas al día, incluyendo la presencia de artistascomo Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández y Juan Gabriel. Esta fue la última edición del festival.

Acapulco, Guerrero - Los días de sol, arena, mar y música del AcaFest regresarán a partir demayo de 2012, reveló el productor Luis de Llano.
“Todavía estamos por cerrar las fechas exactas, pero la idea es hacer jornadas en el Jardín Sur (del Centro de Convenciones de Acapulco), en PlayaTamarindos y también en el Foro Mundo Imperial, para tener cuatro días de eventos, además, hacer fiestas, coberturas y promoción al Estado de Guerrero”, dijo el productor en entrevista.
La decisión derevivir el encuentro musical que existió entre 1991 y 2005 y fue famoso por tener en su elenco a artistas como Luis Miguel y Thalía, se debe a un compromiso por reactivar el turismo en Acapulco,mermado debido a la situación de inseguridad en el País.
La idea, sin embargo, no sólo involucra al AcaFest, pues Televisa y el Gobierno de Guerrero organizarán al menos un evento artístico al mes en...
tracking img