jennifer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos[editar]
El objetivo principal de la atención prenatal orientada es ayudar a las mujeres a mantener embarazos normales a través de:

La identificación de condiciones de saludpreexistentes
Como parte de la evaluación inicial, el personal de salud que realiza la consulta o control -médico o enfermera capacitada en obstetricia3 - conversa con la mujer y examina las señales decondiciones crónicas y enfermedades infecciosas. Las condiciones de salud preexistentes como VIH, malaria, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, anemia, enfermedades cardíacas, diabetes,desnutrición y tuberculosis, pueden afectar el resultado del embarazo, requieren tratamiento inmediato y generalmente se necesita un nivel más intenso de control y atención de seguimiento durante el curso delembarazo
La detección temprana de complicaciones que surgen durante el embarazo
En los controles se examina y conversa con la mujer para detectar problemas de embarazo que podrían necesitartratamiento y un control más estricto. Las condiciones tales como la anemia, la hemorragia vaginal, trastornos de hipertensión del embarazo y crecimiento anormal del feto o posición anormal del feto despuésde las 36 semanas, pueden ser o convertirse en un peligro de muerte si se dejan sin tratamiento.
El fomento de la salud y prevención de enfermedades
La consejería sobre aspectos importantes queafectan la salud de la mujer y la salud del recién nacido es un componente vital de la APN. Los temas tratados deberían incluir:
Cómo reconocer los signos de peligro, qué hacer y donde conseguir ayudaBuena nutrición y la importancia del descanso
Higiene y prácticas de prevención de infecciones
Riesgos del tabaco, alcohol, medicamentos locales y remedios tradicionales
Lactancia maternaPlanificación familiar post parto y espaciamiento de los nacimientos.
Todas las mujeres embarazadas deberán recibir las siguientes intervenciones preventivas:
Inmunización contra el tétanos
Suplementos de...
tracking img