Jennifer2906

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL GATO Y EL ZORRO

Érase una vez un gato que vivía con su amo en el campo y tenía la costumbre de ir a orinar bajo un árbol. Había un zorro que se lo quería comer y el gato,cada vez que lo veía llegar, se subía al árbol. El zorro ya no sabía cómo cogerlo, así que le dijo:
-Mira, gatito, ¿por qué no te compras unos zapatos y así no te pinchas los piescada vez que te subes al árbol?
El gato, ajeno a lo que pensaba el zorro, se compró unos zapatos y al día siguiente se fue a orinar con sus zapatos puestos. Cuando vio venir alzorro intentó subir al árbol, pero no podía porque se resbalaba, y así el zorro consiguió cogerlo. El pobre gato estaba tan asustado que le dijo:
-No me comas, que estoy flaquito.Mi amo ha ido al pueblo y me traído un salchichón; cuando me lo coma me pondré más gordito y entonces vengo y tú me comes.
Pero pasaban los días y el gato ya no iba a orinar alárbol, así que el zorro se pasó por la casa del amo y lo vio asomado a una ventana, y le dijo:
-Gatito, ¿no decías que cuando te comieras el salchichón ibas a venir para que yo tecomiera?
Y dice el gato:
-Sí, pero es que mi amo me ha comprado un orinal para que haga pipí en casa.

EL CUENTO DEL LORITO

Una señora tenía un lorito. Lo tenía en la cocinay tenía observando a la cocinera, para que no le quitara las mejores tajadas. Un día, la muchacha tenía el puchero hirviendo; cogió un hígado del pollo y se lo comió. El lorito ledice:
-¡Cuando venga la señorita se lo digo! ¡Se lo digo!.
Y le dice ella:
¡Hoy no te escapas!.
Lo cogió al pobrecito y lo metió en el caldo del puchero. Y se puso el loritoen el balcón y pasó un fraile. Se asoma el lorito y le dice:
-Fraile frailote, ¿quién te ha pelado el cogote?.
-A mí, el barbero.
-¡Ah! ¡Pues a mí el caldo del puchero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS