Jenniifer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestalt
La psicología de la
Gestalt
fue fundada por Max Wertheimer que teníaun punto de vista opuesto al conductismo. Dos jóvenes Wolfgang Köhler y KurtKoffka formaron parte del movimiento,que era un movimiento porque parte desu energía se centraba en la oposición de la psicología estructuralista.Los psicólogos de la Gestalt estudiaron el pensamiento, el aprendizaje yla percepción en lasunidades enteras, en lugar de dividir la experiencia enpartes como se había hecho en el estructuralismo. Tenían como lema “El todoes mayor que la suma de sus partes”.Gran parte de la labor de lospsicólogos de la Gestalt se desarrolló en elcampo de las percepciones visuales.
El Psicoanálisis
Sigmund Freud desarrolló la
teoría
 
psicoanalíticapara explicar elcomportamiento de pacientes neuróticos que acudían con el para buscar solución a sus problemas y síntomas. Él pensaba que estos comportamientos ysíntomas podrían explicarse por poderosas fuerzas mentales que pasaninadvertidashasta por los propios pacientes. Freud llamó inconsciente al áreafuera de la conciencia personal. Según las ideas freudianas los impulsos,deseos y simbolismos inconscientes afectan profundamente elcomportamientode todos nosotros.
La Psicología Humanista
El
humanismo
es un enfoque que trata de entender la experienciasubjetiva. Los psicólogos humanistas se enfocan en los problemas, el potencialy losideales del hombre. Carl Rogers, Abraham Maslow y otros humanistasrechazaron la idea freudiana que decía que a los seres humanos nos dominanfuerzas inconscientes. Ellos afirmaban la idea de quenosotros podemos tomar decisiones voluntarias y que aunque las experiencias nos afectan, podemoselegir llevar una vida más creativa, significativa ysatisfactoria.Los seguidores del humanismo ayudaban a estimular necesidadespsicológicas de amor, autoestima, afiliación, autoexpresión, creatividad yespiritualidad. Además de necesidades tan importantes como los impulsosbiológicos de alimento y...
tracking img