Jennn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L os costos históricos son un modelo de costos denominados también como costos reales, son aquellos que se obtiene después de que el producto haya sido manufacturado, por lo tanto este tipo decostos indica lo que ha costado producir un determinado bien o servicio, estos costos son utilizados para preparar los estados financiero externos.
Los modelos de costos históricos desarrollan loscostos de la operación de una empresa, con base en la contabilidad y los estados financieros de la compañía. Estos costos consisten generalmente en la recopilación y análisis de los datos históricos,
Unmodelo de costos históricos, para efectos de la determinación de precios regulados, depende necesariamente de la calidad de los sistemas de contabilidad financiera y de costos.
una de lasprincipales desventajas de un modelo de costos históricos radica en la dificultad para desarrollar un modelo de precios que refleje la operación eficiente de una empresa de telecomunicaciones. Por lo general,este tipo de modelos refleja las ineficiencias históricas de una  empresa. De llegar a utilizarlos, es en últimas el usuario quien termina absorbiendo, en la forma de mayores tarifas, las ineficiencias del pasado de las compañías.
Pese a esto, los modelos de costos históricos pueden llegar a ser de extrema utilidad, un esquema de costos históricos bien desarrollado y eficiente permite utilizarsimultáneamente sistemas de gestión robustos, identificar ineficiencias en los diferentes servicios que presta la empresa y la posibilidad de adoptar medidas compensatorias.
El uso del principio decostos historicos ha estado sujeto a revisiones muy diversas. Tiene a su favor el hecho de ser algo definido y objetivo, es decir, el uso del costo y de los precios de intercambio da origen avaluaciones objetivas resultantes de la negociacion entre dos partes independientes, el comprador y el vendedor. Los que critican al principio de costos historicos señalan que el uso de la base de costo de...
tracking img