Jenny Flores

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Nuevos instrumentos financieros
En el siglo XVI perfeccionaron algunos de los instrumentos fundamentales del sistema económico capitalista, como por ejemplo:
La banca, que nació como consecuenciade la acumulación de capital. Las principales ciudades europeas tenían bancos a mediados del siglo.
El crédito, fue proporcionado por los banqueros, siempre dispuestos a financiar las empresas de losmonarcas.
El aumento de los tipos de interés, se difundió luego de superar las ideas del catolicismo medieval contra la usura.
La contabilidad, se desarrollo como instrumento de registro de lasempresas.
La carta de pago y las letras de cambio, fueron herramientas que facilitaron las transacciones del crédito.
El mercantilismo
Entre los siglos XV y XVI se desarrollaron los fundamentos delsistema económico capitalista. La teoría económica predominante en ese periodo fue el mercantilismo que consideraba que la riqueza del mundo era fija y que cada estado debía intentar conseguir la mayorparte posible. El objetivo era acumular metales preciosos para logar una balanza comercial ventajosa. Para conseguirla, se aplicaban tasas altas a las importaciones de otros países y se protegía laproducción interna. El estado intervenía fuertemente en la economía, fomentando las exportaciones, estableciendo monopolios, administrando compañías estatales y prohibiendo las salidas de metalespreciosos.
Defensa de la Monarquía
“Si varios pilotos, por sabios que sean, se molestan los unos a los otros a querer tener todos el timón, con un igual razón se molestaran entre sí varios señores quequieran gobernar todos una república, aunque sean ellos sabios y virtuosos.
No es necesario insistir mucho para mostrar que la monarquía es la forma más segura, ya que las familias, verdadera imagen deuna República, no puede tener sino un jefe, como ya hemos demostrado y que todas las leyes de la naturaleza nos llevan hacia la monarquía sea que miremos este pequeño mundo que no tiene sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenny
  • Jenny
  • jenny
  • jenny
  • Jenny
  • JENNY
  • jenny
  • jenny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS