Jenssy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SALESIANO SAN MIGUEL
NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO SOBRE EL DIA DE LAS AMERICAS
ALUMNO: JAFET EDUARDO PORTILLO RIVERA
ASIGNATURA: CASTELLANO
CATEDRATICO: RAFAEL TREJO
CURSO: III
SECCION:C

Ensayo

El día de las Américas es una fecha muy especial porque celebramos la unión internacional de las republicas americanas y todos los que pertenecemos a ellas debemos celebrar con júbilocomo muestra de tener muy arraigada nuestra cultura.
Es por lo tanto un buen momento para extraer lo más importante de esta historia y hacer mías las palabras de algunos pensadores que han escritosobre estos acontecimientos.

En 1890 por resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana, se estableció en Washington, Estados Unidos, la Unión Internacional de las RepúblicasAmericanas, que a partir de 1948 pasó a llamarse Organización de Estados Americanos (OEA). Por esta razón, y desde 1931 en esta misma fecha, se instaura el 14 de abril como el Día de Las Américas,entendiéndose por "las Américas" el conjunto de los países que integran el continente americano.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el organismo regional más antiguo del mundo. Su origen seremonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C. entre octubre de 1889 y abril de 1890. En esta reunión se aprobó, el 14 de abril de 1890, la creación de la UniónInternacional de las Repúblicas Americanas.
El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta que estableció la OEA. LosEstados Americanos consagraron en esa Carta "la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración ydefender su soberanía, su integridad territorial y su independencia."
La Carta de la OEA fue suscrita en Bogotá en 1948 y entró en vigor en diciembre de 1951. Posteriormente, la Carta fue reformada por...
tracking img