Jerarquía de abraham maslow

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Jerarquía de las necesidades básicas:
1. Las necesidades fisiológicas
Éstas se refieren a los impulsos fisiológicos que se toman generalmente como punto de partida para una teoría de lamotivación. Dos líneas de investigación nos obligan a revisar las nociones habituales de estas necesidades: primero, el desarrollo del concepto de homeostasis y segundo, el hallazgo de que los apetitos(elecciones preferenciales entre los alimentos) son una clara y eficaz indicación de las necesidades reales o carencias del cuerpo.
La homeostasis se refiere a los esfuerzos automáticos del cuerpo pormantener un estado normal y constante de la corriente de sangre. Aquí nos referimos a las necesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas. También seincluye aquí la necesidad de mantener el equilibrio del PH (volverse demasiado ácido o básico nos mataría) y de la temperatura (36.7 ºC o cercano a él). Otras necesidades incluidas aquí son aquellasdirigidas a mantenernos activos, a dormir, a descansar, a eliminar desperdicios (CO2, sudor, orina y heces), a evitar el dolor y a tener sexo.
No hay duda de que estas necesidades fisiológicas son lasmás prepotentes de todas las necesidades. Esto significa que el ser humano que carece de todo en la vida, en una situación extrema, es muy probable que su mayor motivación fueran las necesidadesfisiológicas más que cualquiera otra. Si todas las necesidades están sin satisfacer, y el organismo, por lo tanto, está dominado por las necesidades fisiológicas, las necesidades restantes pueden serinexistentes o ser desplazadas al fondo. Finalmente, siendo estas necesidades gratificadas, el individuo le quita importancia en su dinámica actual.
2. Las necesidades de seguridad
Si las necesidadesfisiológicas están relativamente bien gratificadas, entonces surgirá una nueva serie de necesidades que se pueden clasificar aproximadamente como necesidades de seguridad (seguridad, estabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquía de las necesidades de abraham maslow y herzberg env
  • Psicología Humanista Y La Jerarquía De Las Necesidades (Abraham Maslow)
  • jerarquias de abraham maslow
  • Jerarquia De NecesidaDes De Abraham Maslow
  • Jerarquía de las necesidades. abraham maslow
  • La jerarquía de Maslow
  • Teoría de la Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow
  • Abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS