Jerarquía de las necesidades de abraham maslow y herzberg env

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow.

EL enfoque de contenido sobre la motivación más conocido es el modelo del Psicólogo Abraham Maslow. EL sostiene que los individuos poseen unacompleja serie de cinco categorías de necesidades, las cuales colocó en orden de importancia: fisiológica (en la base), de seguridad, de asociación, de estimación y de autorrealización (en la punta). Maslowseñaló que a medida que una persona va satisfaciendo cada uno de estos niveles de necesidades, la motivación se desplaza al nivel de necesidad inmediatamente superior con el propósito desatisfacerlas.


Supuestos básicos:

EL modelo de jerarquía de las necesidades de Maslow descansa en cuatro supuestos básicos:

1. Una necesidad satisfecha no es un factor de motivación. Una vezsatisfecha una necesidad, surge otra en su lugar, De esta manera, los individuos pugnan siempre por satisfacer una necesidad mayor.
2. En la mayoría de los casos. La red individual de necesidades es muycompleja.
3. En general, las necesidades de nivel inferior deben satisfacerse antes de que las necesidades de nivel superior se vuelvan intensas para estimular el comportamiento.
4. Los mediospara satisfacer las necesidades de nivel superior son mucho más numerosos que aquellos con los que se satisfacen las necesidades de nivel inferior.

Maslow cree que existe un proceso natural en elcual los individuos satisfacen sus necesidades en orden ascendente desde las más inmaduras a las más maduras. Esta progresión de las jerarquía de necesidades se ve como la subida por una escalera: elindividuo debe sentirse seguro en 1 escalón inferior para poner el pie en el superior.

a) Necesidades Fisiológicas. Estas son las necesidades básicas, el mantenimiento de la vida humana; alimento,agua, vestido, habitación, sueño y satisfacción sexual. Maslow asumió la posición de que hasta que se satisfacen estas necesidades en el grado necesario para mantener la vida pueden otras...
tracking img