Jerarquía y percentil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERARQUÍA Y PERCENTIL

Esta herramienta de análisis crea una tabla que contiene los rangos ordinales y porcentuales de cada valor de un conjunto de datos. Puede analizar la importancia relativa delos valores en un conjunto de datos.

EXPLICACIÓN

Para aclarar la definición, lo que Jerarquía y Percentil hace es clasificar los datos a analizar de acuerdo a su grado de importancia. Los ordenade mayor a menor y muestra su peso porcentual.

INGRESO DE VARIABLES

Los datos a ingresar para llevar a cabo la aplicación de esta función estadística, deben ser de tipo cuantitativo; ya que lamagnitud de dichos datos es la que indicará a la función cuan importante son dentro del conjunto.

En este caso, utilizaremos como datos el importe mensual del consumo de las personas que asistenregularmente a un restaurant. Nuestro objetivo será determinar qué tan importantes son estos clientes para el negocio.

PASOS PARA USAR LA HERRAMIENTA

A continuación vamos a detallar lasinstrucciones necesarias para aplicar esta función:

1. Ingresar los datos que van a ser analizados (para nosotros serán los consumos mensuales de las personas de dicho restaurant).

2. Vamos al MenúDatos y luego clic en Análisis de Datos (si este no se encuentra habilitado, hacerlo accediendo al menú Archivo/Opciones/Complementos/Seleccionar Herramientas de Análisis y dar clic en Ir/Activar lacasilla Herramienta de Análisis/Aceptar)

3. Luego buscamos la función “Jerarquía y Percentil”.

4. Damos clic en ella y aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

5. En “Rango deEntrada” seleccionamos los datos que vamos a usar para el análisis (importe del consumo de las personas en el restaurant).

6. En “Agrupado por” seleccionamos la opción Columnas, puesto que nuestrainformación se encuentra ingresada esa manera.

7. Ya que el rango de celdas que seleccionamos incluye el título “Consumo”, activamos la casilla “Rótulos en primera fila” para que Excel...
tracking img