Jerarquia De Genero

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La jerarquía de genero
Una jerarquía de los géneros es cualquier formalización que ordena según su valor o categoría diferentes tipos degéneros artísticos.
Esta misma jerarquía degénero de raíces patriarcales que afecta a muchas relaciones heterosexuales con manifestaciones de machismo, subordinación económica y/o emocional, es la misma que se esconde traslas relaciones homosexuales, pues suele pasar que paradójicamente reproducen similarmente relaciones de poder de esta índole. De ahí que juzguen también a una/uno de la pareja como “esaes el hombre (si es entre mujeres)” o “ese es la mujer (si es entre hombres)”. Cabe aclarar que no estoy generalizando; pero hasta donde he podido constatar todo esto ocurre.
Luegode lo comentado, repruebo ese comportamiento de andar preguntando: ¿quién hace de hombre y quién hace de mujer?, pues en todo caso estarían en cuestión los roles de género y no elsexo biológico. Los roles no deberían, en ninguna medida, condicionar lo que signifique ser hombre o ser mujer. Dentro de todas las relaciones se puede propiciar, mediante el diálogo,procesos dinámicos de distribución de roles.

Sexualidad y genero
El género es una categoría constitutiva de las relaciones sociales basadas en diferencias que distinguen a los sexosy, por lo tanto, permite evidenciar los procesos por los cuales se ha fraguado la opresión y la dominación del sexo femenino por el sexo masculino ya que este último, tiene lasupremacía y el control de los modos de producción social, económica y cultural en sociedades como la nuestra.
Como arreglo primario de las relaciones de poder entre los sexos, el géneroda cuenta de una serie de representaciones, atribuciones, valores e imágenes que marcan los cuerpos y, de ahí, las prácticas sexuales, el erotismo y nuestra posición como sujetos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias
  • las jerarquias
  • jerarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS