REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

Discente:Noel Sanabria
DEFINICION DE LEY

Según Planiol enuncia que "es la regla social obligatoria establecida de modo permanente por la autoridad publica y sancionada por la fuerza."
La ley es la fuente primera y fundamental del derecho; supreponderancia es especialmente notable en el derecho civil.
Desde un punto de vista material ley es toda regla social obligatoria, emanada de la autoridad competente. Por lo cual no solo son leyes los que dicta el Poder Legislativo (Asamblea Nacional), sinotambién la Constitución, los Decretos, las Ordenanzas Municipales.
Desde el punto de vista formal se llama ley a toda disposición sancionada por el Poder Legislativo, de acuerdo con el mecanismo constitucional.

CLASIFICACION DE LAS LEYES

Por suestructura y la técnica de su aplicación:

 Rígidas: Son aquella cuya disposición es precisa y concreta. El juez al aplicarla comprueba las condiciones legales e impone la única consecuencia posible, claramente fijada en la ley.
 Flexibles:Por el contrario, son elásticas, se limitan a enunciar un concepto general, fluido. Al aplicarla el juez tiene un cierto campo de acción, dentro del cual se puede mover libremente.

Por la naturaleza de la sanción:

Según una clasificación cara alos antiguos jurisconsultos se clasifican en:
 Leyes perfectae: Son aquellas donde la sanción son la nulidad del acto.
 Leyes plus quam perfectae: Son aquellas en que la sanción consiste no solo en la nulidad del acto, sino también en una penacivil adicional.
 Leyes minus quam perfectae: Son aquellas en donde la sanción no consiste en la nulidad del acto, sino en una pena que podemos llamar menos importante.
 Leyes imperfectae: Son las que carecen de sanción, asumen la forma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Jerarquia De La Ley. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-La-Ley/5935912.html

MLA

"Jerarquia De La Ley" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-La-Ley/5935912.html>.

MLA 7

"Jerarquia De La Ley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-La-Ley/5935912.html>.

CHICAGO

"Jerarquia De La Ley." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-La-Ley/5935912.html.