TEMA:
jerarquia de las nomas juridicas.

.

INTRODUCION.

Es absolutamente necesario comprender que las normasjurídicas están jerarquizadas. No tienen todos los mismos niveles, ni la misma categoría, ni la misma importancia. Seencuentran jerarquizadas, según su mayor o menor grado de generalidad, en consecuencia las normas las normassuperiores pueden modificar o derogar válidamente las normas inferiores y estas, a su vez deben respectar el contenido de lasnormas superiores. Por ello una norma inferior no puede violar el principio de la jerarquía.
Cuando dos normas seubican en el mismo nivel jerárquico, ambas están en relación de coordinación. Si una de ellas es superior a la otra,están en relación de supraordinación o subordinación. Así la norma jurídica esta supraordenada a la norma del código civily ésta está subordinada a aquélla. En términos generales, con fines de jerarquización las normas se suelen dividir enlas siguientes categorías:
Las Normas constitucionales. Son las que establecen los lineamientos generales que nopueden violar las demás, igual que las ordinarias respecto a las reglamentarias son individualizadas y así sucesivamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Jerarquia de las normas juridicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-Las-Normas-Juridicas/656904.html

MLA

"Jerarquia de las normas juridicas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-Las-Normas-Juridicas/656904.html>.

MLA 7

"Jerarquia de las normas juridicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-Las-Normas-Juridicas/656904.html>.

CHICAGO

"Jerarquia de las normas juridicas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-De-Las-Normas-Juridicas/656904.html.