jerarquia de leyes

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
1.1- EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
El manejo de Personal es fundamental en las organizaciones debido a que junto con los bienes y procedimientos de la Empresa se realizarán satisfactoriamente sus objetivos. Se debe Considerar a los Empleados como parte de la cadena de Producción y su labor de gran importancia.
LlamamosRecursos Humanos a las personas que le dan a la organización su talento, trabajo, creatividad y esfuerzo para encaminarla a la realización de sus objetivos.
En la Unidad I nos hacen referencia que los departamentos de Recursos Humanos no ejercen control directo sobre muchos factores que conducen al éxito de la empresa, sin embargo, influyen en las tareas designadas para el apoyo a la directivay al personal, con el fin de lograr metas de la compañía.
 Organización del Departamento de Recursos Humanos:
Las Empresas modernas consideran necesario un departamento de Recursos Humanos. El departamento de Recursos Humanos brinda ayuda y servicios a la Organización. Su tamaño depende de las dimensiones de la Organización, se considera que existe una tasa promedio de 1 empleado de RecursosHumanos por cada 100 personas en la Organización, es decir, 1: 100.
El presupuesto del departamento de personal equivale a 1% de los gastos operativos de la mayor parte de las compañías.
 Elementos Históricos
*Antecedentes Latinoamericanos: Sistemas de correos entre aztecas e incas, y durante la Colonia en las minas comenzaron el trato del personal con abuso de la fuerza.
*RevoluciónIndustrial: Existen grandes adelantos, los cuales influyeron en una alta productividad aunque también se derivaron situaciones de insatisfacción.
*La administración científica y las necesidades Humanas: Se originó el estudio sistemático de las labores por Federick Taylor, división de la labor humana, capacitación al personal de acuerdo a los puestos y el manejo de quejas.
*Siglo XX: Los objetivos deeficiencia postulados por la administración científica se deben adecuar a las necesidades humanas. Comenzaron las técnicas del ambiente de trabajo para satisfacción en la labor de los empleados y el departamento se relaciona con el sindicato recibiendo el nombre: “relaciones Industriales”
*Historia reciente: Se incorpora la mujer, existe mejora en la educación, demanda y oferta internacional einternet y redes sociales.

1.2- IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
El éxito de las empresas se debe a la correcta coordinación, aplicación y aprovechamiento de sus recursos, sobre todos los recursos humanos.
Los gerentes deben utilizar los recursos humanos para afianzar las ventajas competitivas de que disfrute la organización y contribuir a su éxito financiero.




Elprincipal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de las que se forma parte, haciéndolas más eficientes y eficaces.
*Cuando nos referimos al concepto eficaz queremos decir que es producir bienes y servicios aceptables para la sociedad, y al hablar de eficiente: es utilizar la mínima cantidad de recursos necesarios para producir bienes yservicios. La suma de la eficacia y eficiencia conduce a la productividad.
El propósito de la administración de los recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización.
En los objetivos se debe considerar los propósitos e intenciones de la directiva, organización, departamento de recursos humanos y del personal y se clasifican en 4 áreas:
*Corporativos: Apoyo asupervisores y gerentes.
*Funcionales: Establecer equilibrio y evitar el desperdicio de recursos
*Sociales: Responsabilidad Social y reducción de tenciones ejercidas de la sociedad a la empresa.
*Personales: Apoyo a las aspiraciones de los trabajadores considerando los objetivos de la empresa.

1.3.- FUNCIONES QUE SE DESARROLLAN EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Se le conoce como ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquias De Las Leyes
  • Jerarquia De La Ley
  • Jerarquias De Las Leyes
  • Jerarquia de las leyes
  • Jerarquia de las leyes
  • Jerarquia de leyes
  • Jerarquía De Leyes
  • Jerarquía De Las Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS