Jerarquia de necesidades de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERARQUIA DE NECESIDADES DE MASLOW

La jerarquía de necesidades de Maslow es una teoría de la psicología propuesta por Abraham Maslow en su escrito de 1943 titulado “Una teoría de la motivaciónhumana” la cual consecuentemente se extendió para incluir sus observaciones en la curiosidad innata del ser humano. Maslow intentaba explicar como el ser humano busca saciar sus necesidades básicas locual lo lleva a buscar metas y propósitos mas elevados.

ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO

Abraham Maslow (1954) intento sintetizar un largo cuerpo de investigación relacionado con lamotivación humana. Anterior a Maslow, las investigaciones generalmente se enfocaban en tales factores como la biología, el logro o poder para explicar lo que daba energía, dirigía y sustentaba elcomportamiento humano. Maslow posiciono una jerarquía de necesidades humanas basada en dos grupos generales: las necesidades de déficit y las necesidades de crecimiento. Dentro de las necesidades de déficit,cada una de las bajas teniendo que ser cumplida para llegar al mas alto nivel. Una ves que que cada una haya sido satisfecha en cualquier momento que otra deficiencia haya sido detectada el individuoactuara para remover dicha deficiencia. Los 5 niveles son:

-Necesidades Fisiológicas. (Hambre, sed, comodidad corporal etc.)
-Necesidades de seguridad. (Seguridad y orden)
-Necesidades deafiliación y afecto. (Asociación, participación y aceptación)
-Necesidades de estima. (Confianza, competencia, logros, etc.)
-Necesidades de autorrealización. (Motivación de crecimiento, necesidad de ser,auto-actualización).

Según Maslow, un individuo está listo para actuar de acuerdo a las necesidades de crecimiento solo si las necesidades de déficit son consolidadas. La conceptualización inicialde Maslow incluyo solo una necesidad de crecimiento: La auto-realización.

La gente auto-realizada están caracterizadas por ser enfocados en los problemas, incorporar una frecuente frescura en la...
tracking img