Jerarquia dns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía DNS


El espacio de nombres de dominio tiene una estructura arborescente. Las hojas y los nodos del árbol se utilizan como etiquetas de los medios. Un nombre de dominio completo de unobjeto consiste en la concatenación de todas las etiquetas de un camino. Las etiquetas son cadenas alfanuméricas (con '-' como único símbolo permitido), deben contar con al menos un carácter y un máximode 63 caracteres de longitud, y deberá comenzar con una letra (y no con '-') (ver la RFC 1035, sección "2.3.1. Preferencia nombre de la sintaxis "). Las etiquetas individuales están separadas porpuntos. Un nombre de dominio termina con un punto (aunque este último punto generalmente se omite, ya que es puramente formal). Un FQDN correcto (también llamado Fully Qualified Domain Name), es porejemplo este: www.example.com. (Incluyendo el punto al final)

Un nombre de dominio debe incluir todos los puntos y tiene una longitud máxima de 255 caracteres.

Un nombre de dominio se escribesiempre de derecha a izquierda. El punto en el extremo derecho de un nombre de dominio separa la etiqueta de la raíz de la jerarquía (en inglés, root). Este primer nivel es también conocido como dominio denivel superior (TLD - Top Level Domain).

Los objetos de un dominio DNS (por ejemplo, el nombre del equipo) se registran en un archivo de zona,







TIPOS DE DOMINIOS

Hay dominiosgenéricos que están indicados para cualquier tipo de página web, territoriales, más indicados para un país, zona o cultura, y los hay más orientados a una temática concreta.
Dominios .com: son los dominiosmás extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página Web, temática, persona o entidad.

Dominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, enla actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página Web.
Dominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a...
tracking img