Jerarquia militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía Militar
Es el orden o grados de categorías, por la cual uno depende de su superior, y dirige a su vez a un inferior
Grados militares
Es la clasificación con la cual se encuentran losmilitares que conforman la Fuerza Armada Nacional, dependiendo del tipo de rango.

Armada
La Armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar. Para estoopera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, buques de asalto anfibio y algunas con portaaviones. Además poseen una aviación naval, una fuerza de infantería de marinautilizada para operaciones anfibias, medios de comunicaciones, de entrenamiento, etc., sumado esto a todo su personal, tanto militar como civil.
Tipos de Armadas
En esta clasificación, cada uno de losniveles engloba al anterior.
Marina de guerra: sería la que opera con buques en el mar o en ríos y lagos navegables. Pese a ser la más simple, es una decisión costosa y exige no sólo disponer delos buques, sino también de puertos, instalaciones para reparaciones y personal especializado. Por eso, no todos los países del mundo pueden contar realmente con una marina de guerra (pese a disponer decosta o ríos y lagos navegables).
Con aviación naval embarcada: requiere disponer de portaaviones (de uno u otro tipo), lo que aumenta mucho el gasto, al ser naves caras de operar y mantener. En elmundo no llegan a 10 naciones con esta capacidad, aunque Japón puede construir fácilmente en dos meses un portaaviones, no se le está permitido por el tratado que se firmó después de la Segunda GuerraMundial, y China según los periódicos, está estudiándolos, aunque no se sabe si tiene o no ahora mismo.(Refiriéndonos a finales de 2009)
Con fuerza anfibia: la poseen las Armadas más potentes delmundo. Necesita, además de la capacidad aérea, una capacidad de transportar gran número de tropas (generalmente varios miles de soldados), con vehículos de todas clases (incluidos los blindados y los...
tracking img