Jerarquia plesiocrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PDH:
La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicaciones para transportar grandes cantidades de información sobre un transporte digital equipado con sistemas de microondas. Usando técnicas de multiplexación por división de tiempo para aumentar la capacidad de transporte de los medios físicos, y equipos digitalesde transmisión.

En PDH las señales son eléctricas y los medios físicos son básicamente cables coaxiales y también medios no guiados.
Pleciocrona:
se refiere al hecho de que las redes PDH funcionan en un estado donde las diferentes partes de la red están casi, pero no completamente sincronizadas. La tecnología PDH, por ello, permite la transmisión de flujos de datos que, nominalmente, estánfuncionando a la misma velocidad (bit rate), pero permitiendo una cierta variación alrededor de la velocidad nominal gracias a la forma en la que se construyen las tramas.
Un ejemplo clarifica el concepto:
Tenemos dos relojes que, nominalmente, funcionan a la misma velocidad, señalando 60 segundos cada minuto. Sin embargo, al no existir enlace alguno entre los dos relojes que garantice que ambosvan exactamente a la misma velocidad, es muy probable que uno de ellos vaya ligeramente más rápido que el otro.

[pic]

EN QUE CONSISTE?
Filosofía de multiplicación: Un equipo multiplicador digital recibe un número N de señales numéricas, llamadas tributarios, que se presentan a su entrada en paralelo y produciendo una señal digital de mayor velocidad de información como mínimo N vecessuperior a la de los tributarios.
VENTAJAS DE PDH
o El multiplexor no se tiene que sincronizar en el lado de los tributarios a la señal de entrada.
o Adaptación del reloj mediante relleno positivo bit por bit
o Para cada etapa de multiplexación se define una trama de transmisión propia
Desventajas de PDH

Las desventajas más importantes son su flexibilidad y su incapacidad para la administracióneficiente de la red, ya que la existencia de bits de justificación en cada nivel de multiplexaje implica que localizar de manera precisa la trama de un solo canal de 2 Mbps en una señal de 140 Mbps por ejemplo, es prácticamente imposible.

Por otra parte la gran cantidad de equipo de multiplexaje en las redes PDH acarrea, además, el problema de control de los registros de interconexión de losequipos. En su recorrido a través de la red, una comunicación punto a punto pudo haber viajado por diferentes rutas posibles. La única forma correcta de asegurar que siga la ruta correcta es controlando y conservando con precisión los registros de interconexión de los equipos.

DAMUX - Multiplexor PDH

[pic]
DAVANTEL dispone de un multiplexor PDH denominado DAMUX con una configuración fija de 5puertos de datos de entrada sobre una interfaz E1 estructurada de salida hacia la red. Dichos puertos de entrada son:
• 1 puerto G.703 Drop & Insert
• 2 puertos serie síncronos multiprotocolo: RS-232(V.28), RS-422(X.21), RS-449(V.11), V.35, V.36
• 1 puerto Ethernet 10BaseT con prestaciones de bridge
• 1 puerto RS-232 asíncrono hasta 38.400 bps
El equipo puede gestionarselocalmente a través del software DAVANView Lite con una completa e intuitiva interfaz gráfica sobre SO Windows mediante un puerto serie RS-232 que también puede utilizarse como puerto de consola. Opcionalmente el equipo puede equiparse con un Agente SNMP para integrarse en el sistema de gestión SNMP DAVANView.
El equipo se presenta en formato de altura 1U para inserción en sub-bastidores de 19’’ ydispone de versiones con alimentación en AC y –48DC (otras consultar). >>> PDF
Asimismo, DAVANTEL comercializa una amplia gama de multiplexores PDH a través de sus partners Loop Telecom y Raisecom.

Características de señales PDH
• Señales plesiócronas
• Multiplexado bit por bit
• Adaptación del reloj mediante relleno positivo bit por bit
• Para cada etapa de multiplexación se...
tracking img