DECRETO NUMERO 1791 DE 2000
(septiembre 14)

por el cual se modifican las normas de carrera del Personal de Oficiales,
Nivel Ejecutivo, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional.

ElPresidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 578 de 2000

D E C R E T A:

TITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES

CAPITULO UNICOARTICULO 1°. ÁMBITO DE APLICACIÓN. Por medio del presente Decreto se regula la carrera profesional de oficiales, nivel ejecutivo, suboficiales y agentes de la Policía Nacional.

ARTICULO 2°. ESCALAFONDE CARGOS. El escalafón de cargos constituye la base para determinar la planta de personal de la Policía Nacional. Es la lista de cargos que se establece para cada uno de los grados de oficiales,nivel ejecutivo, suboficiales y agentes de la Policía Nacional en servicio activo, clasificados por especialidad, perfil y requisitos mínimos para el cargo.

PARAGRAFO.- La Dirección de la PolicíaNacional presentará para aprobación del Ministro de Defensa Nacional el escalafón de cargos y sus modificaciones.

ARTICULO 3°. Determinación de la planta. La planta de oficiales, nivel ejecutivo,suboficiales y agentes de la Policía Nacional, será fijada por el Gobierno Nacional, con base en las necesidades de la Institución, y tendrá como marco de referencia un plan quinquenal revisado anualmente.La planta detallará el número de miembros por grado.

ARTICULO 4°. ESCALAFÓN. Es la lista del personal en orden de grado y antigüedad, con la correspondiente identificación personal y especialidad.A partir de la fecha de expedición del presente Decreto no se incorporará personal al escalafón complementario. Los cargos que allí queden vacantes serán trasladados al escalafón regular.

TITULOII

JERARQUIA, ESPECIALIDADES Y ESCALAFON

CAPITULO UNICO

ARTICULO 5°. Jerarquía. La jerarquía de los oficiales, nivel ejecutivo, suboficiales y agentes de la Policía Nacional, para efectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Jerarquia policia nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-Policia-Nacional/57476.html

MLA

"Jerarquia policia nacional" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-Policia-Nacional/57476.html>.

MLA 7

"Jerarquia policia nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-Policia-Nacional/57476.html>.

CHICAGO

"Jerarquia policia nacional." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquia-Policia-Nacional/57476.html.