Jerarquias De La Cocina

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Partie= parte francés
Sous= bajo francés
Stewards= administradores (inglés)
Garden= jardín (inglés)
Pantry= despensa (inglés)
Entremetier = (francés)

La máxima autoridad de la cocina es elchef ejecutivo, siendo éste el encargado de administrar la cocina.
Luego éste tiene a su cargo el sous chef que sustituye al chef ejecutivo durante su ausencia.
El sous chef tiene a su cargo el chefde partie tiene el poder de la cocina de un centro de consumo, tiene bajo su mando las partidas de: carnicería y pescadería, cocina fría, cocina caliente, pastelería, banquetes y stewards.
PARTIDASY SUS FUNCIONES
1.- La 1era partida se encarga de transformar la mercancía que traen los proveedores como las carnes y pescados; que son materia prima indispensable en la producción de cocina, lasautoridades son el chef carnicero y el chef pescadero.
2.- La 2da partida se encarga de elaborar los platillos en la que su materia prima no requiere fuego o calor para ser transformada en alimentosaptos (como lo son los entremeses fríos, jugos, postres fríos, salsas frías, etc.), de ésta partida están a cargo el garden manager y al jefe de pantry.
3.- La 3era partida se encarga de elaborartodos los platillos en los que su materia prima requiere fuego o calor para ser transformada en alimentos (como los caldo, sopa, salsas calientes, guarniciones, cereales, pastas, etc.), ésta partidatiene al mando el chef salsero, chef entremetier y el chef rosticero.
4.- La 4ta partida se encarga de elaborar el pan, pasteles y postres y también preparan las diversas masas para el servicio decocina, esta partida tiene al mando el chef pastelero que tiene autoridad sobre el jefe panadero y el jefe pastelero.
5.- La 5ta partida se dedica únicamente a la preparación de todos los programasorganizados dentro del establecimiento. Y la persona con autoridad es el chef pastelero.
6.- Y la última partida su labor cotidiana se desarrolla en las áreas de cocina, lavado de equipo, pulido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia Dentro De La Cocina
  • Jerarquias En La Cocina
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS