Jerarquias verticales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CASO 1: JERARQUÍAS VERTICALES: ¿UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN?

1. ¿Cuáles son las conclusiones del estudio realizado por Julie Wulf y RaghuramRajan? ¿En qué evidencias se basan?

Las conclusiones que han ido sacando Wulf y Raghuram son:

* Las empresas han ido reduciendo los niveles directivos medios. Cada vez más ejecutivos informandirectamente al jefe. Además, el número de niveles entre los vicepresidentes ejecutivos y los directivos de menor rango ha disminuido. Las empresas están empezando a ser horizontales.

* Lasempresas combinan la centralización y la descentralización ya que como bien dice el texto, por un lado, el vicepresidente tiene una conexión más directa con los niveles inferiores de la organización, lo cuales una forma de centralización. Por otro lado, la autoridad a la hora de tomar decisiones se está desplazando hacia abajo, lo cual es una forma de descentralización.

* Junto con los cambiosjerárquicos, ha habido un cambio en el sistema de pagos, los vicepresidentes que más informes reciben, ahora ganan menos en formas de salarios o primas pero más mediante incentivos a largo plazo.Además, se ha aumentado la diferencia en los salarios entre directivos de alto y bajo nivel.

2. ¿Cuáles son las causas de este cambio en la estructura de las empresas y qué ventajas consiguen conesto?

La estructura de las empresas está cambiando debido a los cabios que están surgiendo en el entorno. Una mayor competencia procedente tanto del exterior como de nuevas empresas está provocando unaumento de la velocidad de los cambios, esperando que las empresas creen nuevos productos y servicios. A causa de una mayor competencia, los vicepresidentes ejecutivos están delegando mayoresconocimientos en los directivos.

Una de las ventajas que tiene este cambio es la relación más directa entre los niveles altos y bajos de la empresa. Esto permite que la toma de decisiones sea más rápida...
tracking img