jerarquias y rangos militares

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
NÚCLEO SAN TOMÉ – ESTADO ANZOÁTEGUI









JERARQUÍAS Y RANGOS MILITARES










BACHILLER:
Norielhys González
C.I17592880
Sección D-05

San Tomé, Noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El orden cerrado, está constituido por una serie de componentes que reúne cada uno de los movimientos ordenados del mismo, esos componentes son: Las Voces de Mando y los Movimientos a Pie Firme, por otro lado, la jerarquía militar, también llamada rango, grado, graduación o empleo , es un sistema jerárquico para establecer laescala de mando que se usa en fuerzas armadas,  fuerzas policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas.

Las jerarquías se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, las mangas y/o el pecho. El uso de jerarquías en las fuerzas armadas es prácticamente universal.

El presente trata acerca de lasdistintas voces de mando, del orden cerrado, las jerarquías que existen dentro de las fuerzas armadas, así como en la aviación












Rango (militar)
El rango militar, también llamado rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas.
Losrangos se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, las mangas o el pecho.

Diferencias en los distintivos de oficiales y suboficiales militares
El uso de rangos en las fuerzas armadas es prácticamente universal. Organizaciones como el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China (1965-1988),el ejército de Albania (1966-1991) y el Ejército Rojo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1918-1992) son ejemplos de fuerzas armadas que en su día abolieron el sistema de rangos, aunque se vieron forzadas a reinstaurarlo posteriormente tras encontrarse con problemas operacionales de mando y control.
Rangos Guardia Nacional
Los Rangos en la Fuerza Armada Bolivariana deVenezuela van desde Tropa Alistada a Oficiales (en orden creciente) y son los siguientes en el caso de la Guardia Nacional Bolivariana:
Tropa Alistada
Soldado Raso.
Distinguido
Cabo Segundo.
Cabo Primero.
Tropa Profesional
Sargento Segundo.
Sargento Primero.
Sargento Mayor de Tercera.
Sargento Mayor de Segunda.
Sargento Mayor de Primera.
Sargento Ayudante
Sargento Supervisor
OficialesSubalternos
Teniente
Primer Teniente.
Capitán.
Oficiales Superiores
Mayor
Teniente Coronel.
Coronel.
Oficiales Generales
General de Brigada.
General de División.
Mayor General.
General en Jefe.
Rangos Milicia Nacional
Según el Artículo 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2008, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estáintegrada por sus cuatro componentes, el Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales funcionan de manera integral y se complementan con la Reserva Militar y la Milicia Territorial, reunidos en el Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, como un cuerpo especial, en la Defensa Integralde la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Cada componente cuenta con su respectiva comandancia general y su estado mayor, sus estructuras logísticas y sus escuelas formativas, con excepción de la Milicia Nacional que se nutre de cuadros de oficiales y Tropas Profesionales previamente formados en los otros componentes, pero si cuenta con sus propios centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rangos Militares
  • Rangos militares
  • rangos militares
  • jerarquias militares
  • rangos militares de venezuela
  • Rangos militares de venezuela
  • Caponas Y Rangos Militares
  • Rangos Militares En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS