JERARQUISACION DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
JERARQUISACION DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW

La jerarquía de necesidades fue planteada por Abraham Maslow en su libro Motivation and Personality (1954, Motivación y Personalidad), dichajerarquía fundamenta, en mucho, el desarrollo de la escuela humanista de la administración y permite adentrarse en las causas que mueven a las personas a trabajar en una empresa y a aportar parte de su vida aella.
El concepto de jerarquía de necesidades de Maslow, propuesto dentro de su teoría de la personalidad, muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadasde forma estructural (como una pirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidadesmás prioritarias y en la superior las de menos prioridad.
Así pues, dentro de esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que másbien encuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima de satisfacción. Aquí subyace la falla de la teoría, ya que el ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza.Cuando un hombre sufre de hambre lo más normal es que tome riesgos muy grandes para obtener alimento, una vez que ha conseguido alimentarse y sabe que no morirá de hambre se preocupará por estar asalvo, al sentirse seguro querrá encontrar un amor, etc., El punto ideal de la teoría de Maslow sería aquel en el cual el hombre se sienta “autor realizado” pero esto es muy raro, se podría decir que menosdel 1% de las personas llegan a la plena realización.










Las necesidades de Maslow

De acuerdo con la estructura ya comentada, las necesidades identificadas por Maslow son:

Necesidadesfisiológicas
Estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pirámide de necesidades de abraham maslow
  • Piramide De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW
  • Teoría De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW
  • necesidades y jerarquizacion segun abraham maslow
  • Teoría de las necesidades humanas de abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS