Jerarquizacion analitica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Saltillo, Coah.- Un caso extremo de “bullying” en la primaria Centenario dejó serias consecuencias para Eduardo, de 12 años. Lo que comenzó como una pelea escolar terminó en una lesión que lo mantuvoen cama más de un mes sin ir a clases, mientras su agresor no recibió sanción.

El viernes 10 de septiembre, durante la hora de activación física Eduardo empujó a su compañero Roberto, quienmolesto le contestó con una patada dándole un golpe en el testículo izquierdo, y Eduardo comunicó a su mamá después de clases, al no soportar el dolor.

Ana Luz Bocanegra, madre del menor, dijo a ZócaloSaltillo que acudió a la clínica 38 para que su hijo fuera revisado y notificó a la subdirectora del plantel, Ana Luisa Tovar Ruiz, que su hijo había sido agredido por su compañero, por lo que pidiósancionaran al agresor.

La madre del alumno agresor amenazó a Ana Luz, asegurándole que no se haría cargo de los gastos y que si seguía insistiendo podrían “levantarla”, motivo por el que acudió alEjército para solicitar protección.

Pasos a seguir si su hijo es víctima de bullying
México, DF.– El bullying es un término cada vez más empleado, aunque no sea reciente su existencia, proviene delidioma holandés y significa acoso, se utiliza para nombrar al acoso que sufren los menores en la escuela. El Instituto de Prevención del Delito en el Estado de México, indica que esta conductaaparece por la necesidad de alguien de imponer su poder sobre otro, mediante constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etcétera, situación que durará varias semanas, incluso varios años.Existen diferentes tipos de bullying o acoso escolar, y de ahí su importancia ya que el daño puede afectar varios aspectos en la vida del niño, algunos son: bullying sexual, bullying de exclusión social,bullying psicológico, bullying físico y ciberbullying.
Recomendaciones
Algunas medidas para prevenir y atacar el bullying en todas sus formas son:
1. No se debe pedir a los niños que resuelvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS