Jerarquización De Las Normas Jurídicas En Venezuela

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
 Tratados internacionales: Son acuerdo escritos entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, ysiendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantesde cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

 Constitución Nacional: es la norma suprema, escrita o no, de un Estadosoberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, sedefinen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes seasientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.


 Leyes orgánicas: Una Ley Orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Seoponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta ocualificada.
En los países en donde existe este escalón intermedio entre la Leyes ordinarias o comunes y la Constitución, es normal que se limite la aplicación de las leyes orgánicas a una serie de materiasconcretas (a este también se le denomina "reserva de Ley orgánica"). El fundamento de esta limitación es doble:
• Obligar a la regulación con amplia mayoría parlamentaria de ciertas materias muysensibles.
• Evitar esa regulación, que es mucho más difícil de modificar, en otro tipo de materias más cambiantes y que necesitan de mayor flexibilidad en su regulación.
En Derecho comparado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerarquizacion de las normas juridicas
  • Jerarquizacion De La Norma Juridica
  • Jerarquización de las normas jurídicas
  • Jerarquizacion de la norma juridica
  • Jerarquizacion de las normas juridicas
  • Normas Juridicas En Venezuela
  • norma juridica en venezuela karen
  • Jerarquizacion De Las Normas Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS