Jerarquizar prioridades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del trabajo: Jerarquizar Prioridades


Fijar Prioridades. Con respecto a esto, fijamos una lista con los objetivos, metas, propósitos, proyectos y tareas pendientes, o deseados de llevar acabo, y los ordenamos del más importante al menos importante. Y luego, enfocamos nuestra atención en aquellos que consideramos más importantes, con el objetivo de culminarlas satisfactoriamenteprimero.
La idea de tener tiempo libre, por si sola no parece muy “realista”, debido a que siempre, SIEMPRE, estamos utilizando nuestro tiempo en algo, incluso si es en ocio o descanso.
Entonces, de laúnica que podríamos insertar algo nuevo en nuestra vida, sería eliminando algo viejo. Ya estás gastando tus 24 horas del día con hábitos que se ajustan a ese período de tiempo, ya sea durmiendo,trabajando, o simplemente haciendo pereza. No puedes simplemente crear una hora adicional al día y vivir 25 horas diarias.
En ocasiones, simplemente dejamos, que esa hora adicional, se inserte dentro denuestras 24 horas sin estipular, en qué momento o de que actividad vamos a tomar tiempo. Normalmente se asigna un tiempo en el día, pero no se piensa conscientemente en qué es lo que se va a desplazar entiempo para dar espacio al nuevo evento. Esto puede resultar en sentirse estresado o abrumado sin motivo aparente, lo cual conlleva finalmente a la procrastinación. Y quizás, las actividades que hansido desplazadas, eran más importantes que las que han llegado a reemplazarlas.
La idea de fijar prioridades, significa que consciente y deliberadamente escoges lo que quieres eliminar de tucotidianidad, siempre que quieras empezar algo nuevo. Así que si agregas 30 minutos de ejercicios diarios, ¿de dónde saldrán estos 30 minutos?… ¿tomarás para ello, tiempo que normalmente utilizas en dormir,divertirte, reflexionar o descansar?
Idealmente, cuando quieres fijar una nueva prioridad en tu vida, debes eliminar lo menos importante. Así como puedes hacer una lista de lo que más importa en tu...
tracking img