Jerarquía de componentes

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Java ES es una integración de distintos productos de software y componentes en un único sistema de software. Una serie de funciones en el nivel del sistema facilitan esta integración, entre las que se incluyen:

Todos los componentes están sincronizados en un conjunto común de bibliotecas compartidas.

Todos los componentes de Java ES se instalan usando un único instalador.Todos los componentes de Java ES pueden compartir una identidad de usuario integrada y un sistema de administración de la seguridad.

Todos los componentes de Java ES tienen una estructura de supervisión común.

Estas funciones se describen en los siguientes capítulos de esta guía. El objetivo de esta sección es presentar los componentes integrados en Java ES. Estos componentes del sistemase pueden agrupar en tres categorías principales, tal y como se muestra en la siguiente figura:
Figura 1–2 Categorías de los componentes de Java ES

Diagrama que muestra las categorías de los componentes de Java ES y las relaciones existentes entre ellos.

Los componentes proporcionan los siguientes servicios, como se indica a continuación:

Componentes de servicios del sistema. Estoscomponentes proporcionan los servicios de infraestructura principales de Java ES que admiten el uso de aplicaciones de empresa distribuidas.

Componentes de calidad del servicio. Estas calidades mejoran la disponibilidad, la seguridad, la escalabilidad y la facilidad de mantenimiento de los componentes de los servicios del sistema y los componentes de aplicaciones distribuidas.Componentes compartidos. Estos componentes proporcionan el entorno en el que se ejecutan los componentes de los servicios del sistema y de calidad del servicio.

Para obtener una lista de los componentes de Java ES, consulte el Apéndice A, Componentes de Java ES.
Componentes de servicios del sistema

Una serie de componentes de Java ES proporcionan los servicios principales que dan respaldo a lassoluciones de software distribuidas. Entre estos servicios del sistema se incluyen los servicios de portal, identidad y seguridad, contenedor web, aplicaciones de J2EE y persistencia.

Los componentes de servicios del sistema que proporcionan estos servicios distribuidos y los servicios que éstos proporcionan se muestran en orden alfabético y se describen brevemente en la siguiente tabla. Cadacomponente de servicios del sistema es un proceso de servidor con varios subprocesos que admite el uso de una gran cantidad de clientes. Para obtener más información sobre cada componente, consulte Componentes de servicios del sistema.
Tabla 1–1 Componentes de los servicios del sistema de Java ES

Componente


Servicios del sistema proporcionados

Sun Java System Access ManagerIncluye servicios de administración de acceso y de administración de identidades digitales. Los servicios de administración de acceso incluyen la autenticación (también el inicio de sesión único) y la autorización basada en funciones para acceder a las aplicaciones y los servicios. Estos servicios incluyen la administración centralizada de cuentas de usuario individuales, roles, grupos ydirectivas.

Sun Java System Application Server


Incluye servicios de contenedor de J2EE para componentes de Enterprise JavaBeansTM (EJB), como beans de sesión, beans de entidad y beans controlados por mensajes. El contenedor incluye servicios de infraestructura necesarios para que interactúen los componentes distribuidos y bien acoplados, lo que convierte a Application Server en una plataformapara el desarrollo y la ejecución de aplicaciones de comercio electrónico y servicios web. Application Server también proporciona servicios de contenedor web.

Sun Java System Directory Server


Incluye un depósito central para almacenar y administrar información de intranet e Internet como, por ejemplo, perfiles de identidad (empleados, clientes, proveedores, etc.), credenciales de usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias
  • las jerarquias
  • jerarquia
  • Jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS