Jerarquía de los demonios

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
JERARQUIA EN EL INFIERNO

En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.

De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de loscielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.
LAS TRES JERARQUÍAS DEMONÍACAS

Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”. Los “miles” son clases de demonio que emergenconstantemente en la imaginación humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos.

Por otra parte, los “incubi” son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces.

Por último, encontramos a los “lores”. Éstos son los jefes de la casta de Demonios. Sutamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.

Se dice que dos tercios del ejército de los ángeles adoptaron esta actitud. Satanás, líder de los serafines, se encontraba a la cabeza de los espíritus rebeldes.

Entonces, Dios Padre mandó al arcángel San Miguel a combatirlo, junto a los ángelesobedientes. Fue cuando se desató una gran batalla celestial. El resultado de la misma: Satanás fue derrotado y enviado al abismo junto con su séquito de espíritus perdidos. Los ángeles rebeldes fueron expulsados muy lejos del Paraíso: al Infierno o reino de las sombras.

Así como en los planos superiores existen escalas jerárquicas, el infierno no puede quedarse atrás porque entre los demoniosencontramos grados que indican el nivel que corresponde a cada uno de ellos. Si queremos combatir al enemigo con éxito, se hace necesario estudiarlo para conocer cuáles son sus armas y vencerlo con ellas mismas.

Un demonio, antes de serlo primero fue ángel. Así como encontramos demonios que se arrepienten y regresan a la casa de su padre, encontramos ángeles que se revelan y se convierten en demonios.Como ambos conocen el bien y el mal, de vez en cuando algún demonio llega a arrepentirse y renuncia a su jerarquía infernal para regresar como el hijo pródigo al reino de Dios.

Vemos que en un descuido se caen los ángeles, también por el arrepentimiento se levantan los demonios. Los primeros pierden su divinidad por soberbia, mientras que los segundos se redimen por medio de la penitencia.

Enocasiones suele adorarse a un ángel y no se sabe si todavía goza de esa divinidad y ahora es ciudadano del mundo de las tinieblas. También se invoca a demonios cuando en realidad ellos ya renunciaron a ese mundo oscuro y están luchando para reintegrarse a la luz.

Entre los principales demonios encontramos que existen jerarquías bien establecidas. No se trata de algo improvisado, ya que cada quientiene su papel y rango que cumplir en el infierno. Los demonólogos conocen bien el grado que corresponde a cada demonio y saben que es un orden establecido que ninguno de ellos rompe porque se trata de guardar un equilibrio.

Se menciona que el máximo jerarca es un emperador. No se ponen de acuerdo los estudiosos del tema para designar si dicho jerarca es Belcebú o Lucifer. Seguidamente seencuentran siete reyes que mandan en los cuatro puntos cardinales, 16 duques, 13 marqueses, 10 condes y 11 presidentes. A continuación encontramos a los principales demonios que son los encargados de mandar en el abismo.

Lucifer. Emperador del infierno. Su nombre viene del griego "phosphoros" que significa "portador de la luz" con la que se indicaba a la estrella matutina y vespertina, Venus. Preside...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMONIOS Y JERARQUIA
  • Jerarquias De Demonios
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS