jerarquías en la empresa

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



Índice



El hotel Arcobaleno****


El Hotel Arcobaleno **** es un hotel de 4 estrellas, situado en el lago de Iseo. Su situación geográfica, en un área de interés como es el lago Iseo y la proximidad simultánea a las principales ciudades como Milán, Brescia y Bérgamo, y la vez presencia de muchas empresas, significa que las categorías de clientes que acuden a las instalacionesson variadas y diversas. Sin embargo es posible identificar dos grandes categorías de clientes: turistas, que viajan principalmente durante las vacaciones de los meses de verano, y los que viajan por motivos de negocios, o para asistir a conferencias o porque son clientes o proveedores de las empresas ubicadas en la zona. Este factor tiene dos consecuencias principales: por una parte, la presenciade las personas que viajan por trabajo, no se concentra en los meses de verano, sino que se distribuye uniformemente a lo largo del período del año y por lo tanto permite reducir el efecto perjudicial de la estacionalidad y los efectos de la baja demanda. Por el otro, las diferentes categorías de clientes tienen diferentes motivaciones para viajar y diferentes y necesidades, con lo cual lagerencia y el personal del hotel tendrán que ocuparse de poder satisfacer plenamente las necesidades de ambos y obtener la satisfacción del cliente.
Una persona que viaja por negocios, por ejemplo, tiende a realizar estancias muy cortas, a menudo de sólo una noche, y esto significa que el tiempo que pasa dentro de la estructura es muy poco: por lo tanto, más difícilmente se beneficiará de servicioscomo la piscina o el gimnasio, pero en su lugar estará más inclinada a utilizar herramientas como la conexión a internet wi-fi o terminales o servicios de fax, por ejemplo.
Los turistas, especialmente si extranjeros, en la mayoría de los casos se detienen durante períodos mucho más largos, por lo menos una semana, y pasan más tiempo dentro de la estructura realizando un mayor acceso a los servicios,como piscina, gimnasio, bar y restaurante. Además, están más en contacto con el personal del hotel, a menudo para pedir información turística de los alrededores para visitar y la relación con el personal será más informal.
La estructura física del hotel también se compone con el fin de ofrecer el mejor servicio a las principales categorías de clientes:
El Hotel Arcobaleno se compone por 66habitaciones, divididas en 56 habitaciones dobles, 8 Junior Suites y 2 Suites, y también por 23 apartamentos de 4 o 6 camas, que se reúnen en la residencia llaman "El jadín" y 17 apartamentos (dos - tres habitaciones) de la residencia "Las Terrazas", especialmente adecuado para las familias durante el verano. Ambas residencias dan a un jardín equipado, conectado directamente al hotel y dispone deuna zona para el bar de aperitivos, que es activo en los meses de verano, y en el que se encuentran dos piscinas y grandes de las cuales una es para niños. Además, hay un centro de fitness y solarium, bar y el restaurante, que consta de 3 amplias habitaciones y una sala dedicada a las cenas de trabajo, grupos y ocasiones especiales.
En un organismo autónomo, pero conectado directamente al hoteltambién hay 3 Salas de reuniones y congresos con una capacidad para 20 a 200 personas y están equipadas con equipos e instalaciones audiovisuales, que son muy útiles para la organización de eventos y reuniones de negocios.
El hotel Arcobaleno **** es propiedad de un accionista de la empresa, la Aceitara Spa, la cual decide las estrategias y objetivos del hotel y también se ocupa de algunos aspectosde su gestión y promoción, sobre todo a través del Director General, que es responsable, junto con el Director, de tareas como la contratación de personal, las relaciones con los principales clientes y proveedores, la elección de los uniformes del personal.

La Estructura Organizacional
La estructura organizativa del hotel Arcobaleno, corresponde en gran medida a la estructura organizativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS SIN JERARQUIAS
  • Jerarquías dentro de una empresa y practicas emergentes de la profesión.
  • Jerarquia dentro de la empresa
  • Jerarquia estructural en empresa
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS