Jere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los testículos están situados debajo del pene, entre los dos muslos, por delante del periné. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo izquierdo baja un poco más que el derecho. Están suspendidos del su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistosde adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
• Albugínea: capa fibrosa de tejido conjuntivo que envuelve al testículo y al epidídimo. (La albugínea es una cápsula de tejido conjuntivo, inextensible y de color blanco que rodea al testículo. Se encuentran en la regióninguinal y salen del abdomen a través del conducto inguinal, situándose por debajo del pene y por delante del periné. )
• Conductos seminíferos: conductos productores del esperma.
• Conductos excretorios del esperma: el semen al salir de los conductos seminíferos pasa por:
1. Conductos rectos:
2. Red de Haller:
3. Conos eferentes:
4. Epidídimo: tuboestrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos.

Bolsas de los testículos

Son un conjunto de cubiertas que rodean a los testículos que de dentro afuera son:
• Escroto: es la piel que envuelve al resto de estructurastesticulares. Suele tener vello con folículos pilosos muy profundos y glándulas sebáceas abundantes.
• Dartos: es un músculo fino adherido al escroto.
• Túnica celulosa
• Cremáster
• Túnica fibrosa
• Túnica vaginal

Los túbulos seminíferos son pequeños tubos (entre 150 a 250µm de diámetro y 30 a 70cm de largo) que se hallan dentro de los testículos masculinos, los cuales seencargan de producir espermatozoides. Sus paredes están cubiertas de espermatogonias, que son las células germinativas que, al dividirse por mitosis y meiosis, generan espermatozoides que se liberan en la luz del túbulo por un proceso denominado espermiación. A partir de la pubertad, los túbulos seminiferos, desarrollan una pared gruesa y compleja llamada epitelio seminifero', compuesta por 2 tipos decélulas: las células germinativas (espermatogonias), que proliferan y se diferencian en espermatozoides; y las Células de Sertoli, que sostienen a las células germinativas e intervienen en su nutrición. Una lámina basal separa el epitelio seminífero del tejido conectivo circundante
Cerca del medianismo (vértice de los lobulillos), los extremos de cada túbulo seminífero se enderezan y forman losllamados tubos rectos, que ingresan en el mediastino y desembocan en una red de canalículos denominada rete testis. A su vez, de la rete testis parten de 12 a 14 tubos muy delgados conocidos como conductillos eferentes, cuyos extremos distales convergen en un conducto muy largo y enrollado llamado epidídimo. Los tramos de la vía excretora que siguen son: el conducto deferente, el conductoeyaculador y la uretra.
El escroto o  bolsa escrotal es la superficie cutánea que cubre  los testículos. La bolsa escrotal se divide en dos mitades, correspondientes a cada testículo y sus estructuras adyacentes. Se encuentra dividida por un rafe medio.
La función principal del escroto es mantener y controlar la temperatura natural de los testículos.
[pic]

A partir de la pubertad, se fabricanespermatozoides en cada testículo. El desarrollo de un espermatozoide individual tarda aproximadamente diez semanas. Cada mes se producen miles de millones de espermatozoides, con una ligera disminución en los últimos años. Si los espermatozoides no son eyaculados, simplemente se destruyen y son absorbidos por el tejido de los testículos.
El espermatozoide tiene tres partes: una cabeza, un cuello y...
tracking img