Jeremy bentham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEREMY BENTHAM
1. Biografía.
2. Utilitarismo Político.
3. Bibliografía.
1. Biografía.
Jeremy Bentham nació el 15 de Febrero de 1748 en Houndsditch (Londres). Era un niño prodigio deuna familia acomodada ya que su padre era un abogado muy rico y prestigioso en Londres, Ingresó en la Universidad de Oxford con 12 años, estudió derecho y fue admitido en el Colegio de abogados,aunque nunca llegó a ejercer por estar dotado de una voz excesivamente débil y porque prefirió teorizar sobre cuestiones jurídicas y en una teoría general sobre ley y moral, y publicó breves ensayosescritos sobre aspectos de su propio pensamiento.
Jeremy fue el iniciador del grupo de los llamados «filósofos radicales», promotores de reformas sociales, al que pertenecieron también James Mill y su hijoJohn Stuart Mill. Fundaron y dirigieron la revista Westminster Review, que sirvió para difundir sus ideas reformistas. Las ideas de Bentham tuvieron mucha influencia en la reforma de la estructuraadministrativa del Gobierno británico a finales del siglo XIX, en el Derecho penal y en el procedimiento jurídico. En su producción figuran “Fundamento de la evidencia judicial” (1827), “El códigoconstitucional” (1830)y su obra más importante, “Introducción a los principios de la moral y de la legislación” (1789), en la que trabajó por espacio de quince años, es también la obra fundacional delutilitarismo.
Murió en Londres el 6 de junio de 1832. Siguiendo sus deseos, su cuerpo fue diseccionado en presencia de sus amigos. Su esqueleto, totalmente vestido y con una cabeza de cera (la auténticafue momificada), todavía se guarda en una vitrina de cristal en el University College de Londres, en cuya fundación había participado.

2. Utilitarismo Político
En la Introducción a losprincipios de la moral y la legislación Bentham propuso el utilitarismo como la base para emprender las reformas sociales. Mantenía que era posible comprobar de modo científico lo que era justificable en el...
tracking img