jeres

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013






Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
Comercio Electronico
Docente:
Miryam Gutierrez
Alumnos:
Heber Portillo Salazar
ITI91N
Chihuahua, Chihuahua 28 de Noviembre del 2012





¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como elproceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que losciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.

Tienda Virtual
representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuido muchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar deNegocios Electrónicos (e-business). Pero, vayamos por partes y examinemos cuáles son las características principales de una Tienda Virtual.
Sistema proveedor
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Estas existencias adquiridas estándirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos. 
Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de sillas de madera. Es una cuenta de pasivo y se encuentra en la parte derecha del balance de situación.
Consumidor
es una persona u organización quedemanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
Comprador
Un Comprador es aquel quesolo va una ves a comprar tu producto o contratar un servicio.
Negocio electronico
se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación alas características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la produccióny logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. 
Business to business
Si el business to consumer (B2C) es la relación que se establece entre el distribuidor y el consumidor final, el business to business es la relación que se establece entre empresas. La relación puede ir del fabricante a laempresa que le proporciona las materias primas o del fabricante al distribuidor. Según se señala en CommerceNet, para el 2002 el 80% de las compras entre distintas empresas se realizarán a través de Internet. De hecho, la mayoría de las empresas ya se han dado cuenta de que Internet aumenta la eficiencia y reduce los costes de transacción.consumer (enfocado al consumidor) y el business to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerar
  • jere
  • jere
  • Brophy Jere
  • Jera Bravo
  • Jero
  • Jero
  • Jere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS